Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 17 de septiembre de 2007

Fútbol de Primera

Publicado 17 Set 07: Martín Palermo se destapó y Germán Denis siguió destapado. Así, al ritmo de sus goleadores, Boca e Independiente se despegaron un poco de sus escoltas y, cuando el Apertura de Primera División está por entrar en su segunda mitad, lograron una luz de ventaja dentro de un campeonato que hasta esta novena fecha asomaba demasiado parejo.
Lo pasó por arriba: Boca, ayudado en el arranque por un par de fallos polémicos del árbitro Gustavo Bassi, fue muy superior a Banfield y con cuatro goles de Martín Palermo le ganó 6 a 0 de visitante para seguir en lo más alto de la tabla del Apertura junto a Independiente.
River recuperó la sonrisa: Fue 3 a 1 en el Monumental ante Lanús. Belluschi volvió a ser desequilibrante. Hizo dos golazos, uno ante la salida de Bossio y otro de media distancia. También convirtió el chileno Sánchez. El equipo de Passarella quedó a cuatro puntos de los punteros.



Central ganó el que más vale: El Canalla, que no había sumado de a tres en el torneo y estaba último, ganó un clásico rosarino clave por el descenso con dos hombres menos. En el Parque Independencia, venció 1 a 0 a Newell’s pese a las expulsiones de Núñez y Papa.


Se sacó las ganas: San Lorenzo cortó una racha de tres derrotas seguidas y aunque sigue lejos de la punta, recuperó algo de su imagen. El Ciclón le ganó 2 a 1 a Tigre en el Nuevo Gasómetro y se ubicó a ocho de la cima. Hirsig y Silvera anotaron los goles del campeón.


Contundencia y punta roja: Cada vez que factura, Independiente ilusiona a su gente. Ayer, como ante Huracán el miércoles, el Rojo fue efectivo en ataque y de la mano de un imparable Germán Denis (hizo dos y lleva 11 en nueve fechas) le ganó 3 a 1 a Colón en una cancha en donde ningún grande había podido ganar en los últimos tres años.
Así, el equipo de Pedro Troglio logró su sexto triunfo y alcanzó los 19 puntos, a la espera de lo que ocurra hoy con Boca para saber si tiene compañía en lo más alto.