Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 26 de septiembre de 2007

“Atlético gano en Mendoza, en difícil encuentro”

En el epílogo del encuentro jugado en Mendoza, apareció Claudio Sarria para dar vuelta un resultado que le era adverso al decano de 25 de mayo y Chile. El “Cape” fue al autor de la igualdad y sirvió el segundo a Gastón Leva.

Especial desde Mendoza: En un terreno en mal estado, Atlético no la pasaba bien, tuvo que enfrentar a un local que le complicó el encuentro con un esquema práctico.
El lobo fue protagonista con un Gimnasia protagonista con Marchetti manejaba los hilos del mediocampo y la pelota era prioridad de los hombres de Dubanced.
A pesar de ello no encontraba un juego asociado y no podía concretar esa superioridad en la red. Baldaccini estrelló un cabezazo en el palo a los dos minutos. Luego Anzorena llegó tarde tras una habilitación de Marchetti y al 15' Baldaccini dejó parado al arquero tucumano desde afuera del área pero la pelota pasó muy cerca.
De esta manera el lobo mendocino le cortó los circuitos de juego y para colmo cuando terminaba la primera mitad la primera clara fue tras una avivada de Sarría que dejó sólo a Hernández y Tomassini, en su afán de cortar, se lo llevó puesto dentro del área, que Rubén Bustos sin dudar marcó la pena máxima, Sarria ejecutó y fue tapado a medias por el arquero en el rebote el mismo Sarria cabeceo sobre el horizontal.
En el complemento el arquero Lucas Ischuk quiso salir jugando rápidamente, la pelota rebotó en la espalda de un compañero y le quedó servida a Guillermo Álvarez dentro del área chica. El delantero no perdonó y puso el 1-0.
Con el 1-0 abajo las cosas no le salieron bien a los dirigidos por Solari, ya que tenían en frente a un Gimnasia que con su planteo complicaba a un mas a los tucumanos.
Dos líneas bien marcadas y retrasadas, fue el planteo táctico elegido por el Dt local que comenzó a jugar con la desesperación decana.
A pesar de todo a los 39' Ramírez Silva sacó un centro desde la izquierda que fue capturado por Sarria que la empalmo de izquierda para clavarla en el arco de Gerardo Godoy.
La igualdad tranquilizó a la visita en una tarde que la estaba pasando mal. A dos minutos del tiempo reglamentario, Atlético volvió a contar con otra posibilidad y no la desperdició, Martín Martos le metió un pase perfecto a Sarría, con maestría el cordobés asistió a Gastón Leva batió toda la resistencia del Lobo para decretar el delirio del centenar de hinchas decanos que llegaron a Mendoza.
Una ves más el conjunto de Solari demostró que tiene chapa, dio vuelta un partido que estaba perdido y sumó 16 puntos sobre 18 posibles y continúa como líder e invicto de la zona A.
El próximo fin de semana el Monumental enfrentará a escolta Talleres de Perico. -Publicado 24 Set 07-