Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 4 de diciembre de 2007

San Martín a la Kabeza

San Martín mantuvo el liderazgo de la B Nacional, al derrotar anoche angustiosamente a Godoy Cruz por 2 a 1. Fabbro puso en ventaja a los mendocinos, pero Ibáñez igualó y Krikorian, en tiempo de descuento, le dio el triunfo al local. Los Santos mantienen tres puntos de ventaja sobre Quilmes, el escolta.

El Partido
Desde el arranque San Martín tenía todas las intenciones de ganar, con Oviedo por derecha que las corría y metía como el ocho que todos querían ver. De movida nomás al primer minuto de juego, el Santo tuvo una clarísima posibilidad de abrir el marcador con un potente remate de Oviedo que el Salomón logró despejar casi en la línea.
Con el correr de los minutos, Romano y Cantero no hacían pie, Jota Morales era el que las peleaba todas con o sin pelota y el Ratón no aparecía. El Expreso solo atinaba a tener el valón para esperar algún error del local.
Hasta que a los 34' llegó una jugada polémica, en la línea lateral del área grande por la banda izquierda le cometieron a Leone un claro penal que Pittana entendió que fue unos centímetros afuera y cobra tiro libre. Le pega Perea al primero palo y la sacan en la línea. Se salva Godoy, que de tanto esperar y aguantar en el medio, no encontraban fuerzas para contraatacar. Cada vez que Ramírez tenía la pelota no podía ser profundo y Gutiérrez casi no tocó la pelota.
Era muy claro que el fuerte del Santo era por el carril derecho, Oviedo ganaba en velocidad y en gambeta, San Martín era superior, proponía juego pero le era imposible llegar con claridad.
En el inicio del complemento, el Tomba sorprendió con el golazo de Fabro al escaparse por el sector izquierdo, entró al área, y con un remate fuerte al ángulo puso el marcador 1-0, para el silenciar a la Ciudadela.
Alli se vio lo mejor del Expreso porque tuvo dos mano a mano, uno fue de Ramírez y otro de Fabro, pero chocaron con Caffa muy atento.
Los de Roldán que no generaban nada, llegó a la igualdad en un discutido penal de Curbelo a Oviedo (seguía siendo de lo mejor en el Santo) y el Ratón Ibáñez le pegó cruzado a Torrico y pusó el 1-1.
Tras la igualdad Oldrá se quedó sin su hombre clave Olmedo -sufrió la baja por lesión- en la recuperación y la presión, y ahí fue cuando San Martín se fue con todo a buscar el triunfo.
El ingreso de Campodónico por Leone, le dio más movilidad y contundencia a San Martín que ahora atacaba con 3, Morales y Campodónico de puntas, Ibáñez un poco más retrasado.
Campodónico hizo un buen partido, se movía muy bien y hasta en lo defensivo rindió, cuando le tocó participar.
El local era mucho más pero no podía embocarla, a los 27' Morales que guapea y gana en velocidad, el centro pasado para el 18 que la baja de pecho la manda afuera cerca del palo del arquero.
A 7 minutos del final un leve codazo de Moreyra a Cravero, segunda amarilla y roja. Luego el cordobés Cravero tiene su oportunidad, el remate es desviado por Torrico sobre el horizontal.
En tiempo de descuento Cravero mandó un centro al punto del penal y Krikorian metió un cabezazo potente cruzado al ángulo para decretar el 2-1 para desatar la locura total en la Ciudadela. No hubo tiempo para más y tras el pitazo final de árbitro terminó de sellar una gran victoria del santo. -Publicado 04 Dic 07-