Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 1 de diciembre de 2007

Quilmes debió sufrir mucho para llegar a la punta

El conjunto de Alberto Fanesi venció en su estadio 1 a 0 a Atlético de Rafaela y alcanzó a San Martín de Tucumán, ahora espera el duelo entre el Santo y el Tomba. También triunfaron Belgrano luego de seis fechas, Chacarita y Ben Hur.

-23:00 hs- Quilmes retorno a la punta de la B Nacional al ganarle a Atlético de Rafaela por 1 a 0, en un partido de la 18ª fecha. El delantero Diego Ceballos marcó el único gol con un certero cabezazo, tras un córner que ejecutó Adrián Giampietri desde la izquierda. Los dirigidos por Alberto Fanesi, no lo liquidó en su momento y Rafaela casi se lo empata.
Con el triunfo, del cervecero se recuperó de la derrota sufrida ante Godoy Cruz, el pasado martes, y transitoriamente comparte la punta con el santo Tucumano con 32 unidades.
En otro de los encuentros de ayer, Chacarita Juniors, que llegaba de golear a Chicago después de tres fechas sin ganar, le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1, en Florencio Varela.
Ahora el Funebrero suma 30 unidades y quedó ubicado a sólo dos de la punta, en cambio Defensa quedó con 20 puntos tras su segunda derrota consecutiva.
Belgrano de Córdoba cortó una racha de seis derrotas consecutivas al vencer a Nueva Chicago por 3 a 1 en el estadio de Caballito. Los cordobeses se aprovecharon de un rival que llego muy golpeado de la goleada sufrida ante Chacarita Juniors (2-6) el pasado martes y liquidaron el partido con tres goles en la primera parte.
En Rafaela Ben Hur le ganó con gol de Lucas Lorenzatti 1 a 0 a Unión de Santa Fe. Además de sumar tres puntos clave en la lucha por mantener la categoría, BH abandono de manera transitoria la última posición.
El técnico “Tatenge” Claudio Gugnali perdió el primer partido del ciclo en cuatro presentaciones y dejo escapar una buena oportunidad de colocarse a tres puntos de los líderes. En el último partido de la jornada de hoy Talleres de Córdoba y Ferro igualaron 1-1. Talleres jugó su mejor partido desde que llegó Insúa, y cuando expulsaron a Quiroga, redobló esfuerzos y lo disimuló bien. Por eso el empate en uno ante Ferro le dejó gusto a poco. Cuevas anotó el gol albiazul y fue la figura.

Hoy, dos partidos
Almirante Brown, de gran campaña aunque desmerecida por la quita de 18 puntos por causa de la violencia de algunos de sus hinchas, recibirá a Instituto en uno de los partidos que se jugarán hoy por la 18ª fecha de la B Nacional.
Almirante Brown tiene 10 puntos “reales” en la tabla de posiciones y del promedio y no los 28 que debería sumar. Esa circunstancia hace que la notable campaña del equipo dirigido por Blas Giunta pierda fuerza y lo que debería ser la lucha por el título pasa a ser esquivar el descenso.
El peor promedio es el de Almirante Brown (cinco triunfos seguidos como local) e Instituto (cuatro derrotas consecutivas fuera de casa), que tiene el segundo más bajo, por lo tanto el partido vale mucho en la pugna por zafar del descenso. En el otro encuentro Aldosivi, que apenas ganó un punto de los últimos nueve, será local ante Tiro Federal, que suma cinco fechas sin reveses, con 370 minutos sin recibir goles. -Publicado 01 Dic 07-