Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 8 de diciembre de 2007

Una goleada para cerrar el año

El decano finalizó su participación en el Argentino por esta temporada, con un triunfo por 4 a 1 sobre Juventud Universitario de San Luís con goles de Montiglio, Sarría, Hernández y Longo, Andrés Bressán en contra, había abierto la cuenta. Sobre el final, se vivió una fiesta impresionante en las tribunas.

El Partido
Con el esquema característico de Solari 3-4-2-1, el dueño de casa salió a la cancha decidido a buscar al triunfo. Solo habían transcurrido 3' cuando Albarracín dentro del área decana le pega mordida, la pelota rebotaba en Bresán descolocando a Ischuk y el puntano se ponía en ventaja silenciando muy temprano al Monumental.
La alegría de la visita fue pasajera, un minuto mas tarde el cape Sarría le pegaba en la media luna para que el Muslieri diera rebote que fue aprovechado por Montiglio en la línea para poner las cosas 1-1.
Que comienzo de partido. Con el correr de los minutos los decanos comenzaron a controlar la pelota y a manejar ampliamente las acciones del encuentro.
A los 15' una gran pared de Sarria y Hernández, que ingresó al área por el sector izquierdo fue bajada por Morán y Aguilera cobró penal. Sarria remató cruzado a pesar del esfuerzo de Muslieri que no pudo hacer nada, el Decano ganaba tranquilo el encuentro.
Solo jugaba Atlético, el rival era un espectador más. El duelo de casa tuvo otra oportunidad, un centro de Longo y para la cabeza de Sarría que Muslieri, en gran atajada logró despejar.
Se iba la primera parte, siendo los de Solari los dueños absolutos de las acciones y los claros ganadores.
En el complemento la visita tuvo una clara oportunidad de empatar el encuentro, cuando a los 7' Montenegro mandó un centro para Lucero entrado por palo derecho de Ischuk, el cabezazo cruzado por muy poco se fue afuera.
Minutos más tarde una buena jugada de la visita, Albarracín no terminó resolviendo de la mejor manera.
Luego de los dos sofocones, Atlético volvió a tomar las riendas del partido, los dirigidos por Quiroga no llegaron más y fueron superados en todas las líneas por un dueños de casa sin brillar era mucho más.
El Pájaro Paratore le pegó cruzado desde afuera del área que Muslieri dio rebote, quedándole servida en el área chica para que Hernández la toque sobre el palo derecho para el 3-1.
Ya en la media hora del complemento era todo a pedir del decano, con la ventaja tranquilizadora, el partido se relajó.
Aparecieron los toques y lujos del Decano, Sarría tiró un taco, Longo devolvió una rabona, el único que no entraba en sintonía fue Paratore.
En el final Montiglio sacó un disparo que Muslieri no pudo contener, y Longo apareció sólo para liquidar el encuentro y poner el 4-1.
El pitazo final del árbitro, desató la locura en el monumental, el Decano finalizó el año en lo más alto de la tabla de posiciones generando gran expectativa en su hinchada, que cada vez está más convencida que el ascenso es un hecho. -Publicado 08 Dic 07-