Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Una despedida triste y muy pobre para el Tomba

B Nacional

Mendoza: El Tomba muy austero para lo que se jugaba, teniendo en cuenta que podía terminar cerca de la punta, apostó a un esquema (4-4-1-1) donde el Gato Oldrá pensó en el despegue de los volantes y los marcadores de punta para acompañar a Ramírez y Fernández, pero no salió el libreto armado en la previa y sólo Martín Fabro contó con espacios para desequilibrar por izquierda y llevar peligro al área contraria. Olmedo yConejero se debatieron en el medio y terminaron perdiendo ante los mediocampistas visitantes.
Con la simple fórmula de tapar a Ramírez y cortar el circuito futbolístico sacando gente del fondo, Nueva Chicago se la rebuscó a la hora de controlar el balón y terminó siendo el más lúcido en la primera etapa. Encontró el gol en un impecable tiro libre de Zermattén (el más claro en el Torito) y el mismo volante pudo estirar diferencias sobre el final.
Fabro pudo empatar en lo que fue la mejor elaboración colectiva tombina, pero el remate del ex Independiente de Avellaneda se fue desviado. Muy poco para las pretensiones del Expreso en casa.
El adiestrador bodeguero se dio cuenta de las falencias ofensivas y modificó el dibujo buscando mayor profundidad, adentro Leopoldo Gutiérrez para acompañar a Fideo y afuera ErnestoGarín. Ya en el cuarto de hora también ingresaron Díaz y Ovelar poniendo toda la artillería en cancha.
Más allá de esto, el Tomba careció de ideas y le costó mucho trabajo abrir y lastimar la reformada defensa de la dupla técnica. Algunos pincelazos del pibe Díaz y marcaron el poco nivel de Godoy Cruz en la noche del Malvinas.
Sin pasar sobresaltos atrás, los verdinegros se dedicaron a hacer circular el balón en la mitad soñando con alguna contra letal que pudiera resolver la historia.
Y esta la encontró con un pase atrás de Ruiz para la conversión de Mattiuzzo. El toque final para mandar al Expreso al Matadero en un cierre futbolístico muy oscuro.El día esperado para Franco. Luego de más de tres años, Guillermo Franco volvió a jugar un encuentro desde el arranque. Hay que recordar que el defensor dejó la actividad profesional cuando estaba en Defensa y Justicia para realizar una misión (es mormón) y esta temporada se sumó al Expreso. Gentileza Diario Los Andes de Mendoza - Publicado 13 Dic 07-