Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 27 de diciembre de 2007

Elizondo asumió en su nuevo cargo de director

Formación Arbitral de AFA

El ex árbitro Horacio Elizondo asumió hoy al frente de la Dirección de Formación Arbitral (DFA) de la AFA, función en la cual controlará la actividad de sus ex colegas.

-Gentileza Agencia Télam- Elizondo será el máximo responsable de la DFA, que ocupará el lugar de la Escuela de Arbitros, cuyos directores, Abel Gnecco y Carlos Coradina serán transferidos al Colegio de Árbitros que tutela Jorge Romo y que seguirá encargándose de las designaciones de cada jornada. “Las transiciones son temporales. Por esa razón, ésta fue hecha en buena hora y en buen término”, comentó Elizondo, quien destacó la labor de Gnecco, quien faltó a la presentación. “Rescato su hombría de bien y sus valores”, admitió.
El ex juez internacional, que dirigió el partido inaugural y la final del Mundial 2006, estuvo acompañado en la presentación, que se hizo en el complejo de Ezeiza, por Julio Grondona, presidente de AFA. “Con este proyecto el arbitraje da un paso más hacia el profesionalismo y, por otro lado, es un modelo vanguardista, ya que no conozco otra DFA en el mundo”, explicó sobre el ambicioso proyecto.
Entre las nuevas normativas que impondrá la DFA se destaca que los árbitros concentrarán el día anterior a cada partido, estarán obligados a aprender inglés, habrá un veedor de campo y otro de televisión y se elevarán informes a la Fifa y Conmebol sobre el nivel de los jueces. Elizondo manifestó que le “disgusta la figura del árbitro parado”, aseguró que no se va a castigar a nadie por un mal partido y habrá “rotación”.
Respecto de la suma de un veedor televisivo para calificar a los árbitros, Elizondo explicó que “lo que no observa el que está en la cancha, lo ve el otro desde una perspectiva distinta. Uno hará un informe general y el otro uno detallado, jugada por jugada”.

La AFA reconoció el fracaso de las cámaras en estadios

El presidente del máximo organismo del fútbol nacional, Julio Grondona, reconoció "errores" en la lucha implementada contra los violentos al asegurar que los sistemas de audio y video no sirvieron
Así lo dio entender esta tarde el presidente de la AFA, Julio Grondona, cuando presentó el proyecto de empadronamiento masivo de hinchas que impulsa la Universidad Tecnológica Nacional.
El experimentado dirigente presidió el acto que se llevó a cabo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y tras una breve introducción invitó a los distintos sectores vinculados al fútbol a luchar contra los violentos.
"Es una tarea de todos y el único objetivo es que la familia vuelva a la cancha", dijo durante la presentación del proyecto que ser implementado el año próximo en dos etapas.Grondona reconoció que no le agrada la decisión de prohibir el ingreso de hinchas visitantes a los estadios de fútbol, aunque reconoció que la medida ha tenido mucho más éxito que lo esperado. -Publicado 27 Dic 07-