Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 10 de diciembre de 2007

Al Santo la Crema le cayó pesada

Atlético Rafaela derroto al puntero 1-0

Enviado Espacial: En el último partido de la primera rueda de la B Nacional, el puntero San Martín cayó como visitante 1-0 con Atlético Rafaela. El único tanto del partido lo convirtió Zbrun a los 19' del complemento, a pesar de la derrota el Santo sigue en la punta a dos puntos se encuentran Quilmes y Chacarita. Un partido discreto con pocas situaciones para ambos equipos, el local con muy poco se quedó con la victoria, en tanto que la visita reaccionó tarde y no pudo llegar a la igualdad.

El partido
Los primeros 45 minutos se pudo contar con dos jugadas peligrosas, a los 26' centro desde el sector derecho que cruza toda el área chica ante la mirada de Lavallén.
Hasta los 20 minutos el partido careció de profundidad y repartiéndose la tenencia del balón. San Martín mejoró en su funcionamiento al circular el balón, mientras que Atlético contó con los intentos individuales de Zárate.
En la primera desinteligencia en el fondo celeste, Pezzuti recibió un pase atrás y en su afán despejar pifió la pelota. Romano tomó el balón en tres cuartos y habilitó para Jota Morales remate y el 1 local tape el disparo.
En el final de la etapa desde el sector izquierdo otra vez la Crema estuvo y llegó la más clara, Cólzera desbordó por derecha, la pelota recorrió el arco pero no ingresó para que Kricorian despeje ante la presencia de Belforte por el segundo palo. El local era levemente superior por el gran trabajo en la zona media, ante un San Martín muy estático.
En el complemento el encuentro no cambió, luego de estar parado por un corte de luz en una torre. El ratón Ibáñez aprovechó un error en la defensa rafaelina, luego de un mal pase hacia atrás, Pezzuti muy atento se quedó en una mano a mano con el delantero santo.
Minutos más tarde Ramiro Leone cruzó a Depetris en plena área, claro penal que Brazenas no sancionó. Esto exasperó a los hinchas locales que se la agarraron con el línea, que fue insultado y agredido. Brazenas paró el encuentro por algunos minutos hasta tanto llegue la cordura de los hinchas locales.
A los 19' tras un corner ejecutado por Zárate, Oscar Carniello bajó el balón en el segundo palo ante la mirada del 1 santo en el área chica, para que Martín Zbrun que entrando por el medio del arco la mande al fondo de la red y ponga las cosas 1-0.
Roldán acusó el impacto e inmediatamente mandó a la cancha a Campodónico en lugar de Romano, para jugar con tres puntas y comenzó a buscar el empate. Estuvo cerca consecutivamente con dos opciones claras.
El pelado Krikorian la cruzó para Ibáñez, se la tocó en la media luna al recién ingresado, Campodónico quien metió un soberbio taco para habilitar a Oviedo pero Pezzuti en gran reacción evita el empate. Luego Morales cabeceó cerca del palo izquierdo.
En los minutos finales San Martín fue con todo contra Pezzuti, esto fue aprovechado por el local que sacó una contra a través de Niz que tomó la pelota y remató al arco ante la atenta mirada de Lavallen, la pelota pegó en el horizontal, salvada del santo.
A cuatro minutos del final La Crema tuvo una gran oportunidad tras el disparo de Alexiz Niz desde tres cuartos de cancha, y ante la atenta mirada de Lavallen la pelota pegó en el horizontal, salvada del santo.
Con el tiempo cumplido el arbitro adicionó 8 minutos, San Martín se fue decidido a buscar la igualdad. En el mejor momento de Campodónico que fue a buscar una pelota se lesionó. La visita buscaba algo que le fue imposible remontar el partido. Los dirigidos por Roldán perdieron una buena oportunidad para estirar la diferencia sobre Chaca y Quilmes, los 35 puntos que finaliza le sobra para ser puntero en esta primera parte del campeonato. Fotos: Gentileza Diario La Opinión de Rafaela -Publicado 10 Dic 07-