Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 1 de diciembre de 2007

El “cervecero” intentará volver a la punta

Aunque sea transitoriamente, a la espera de lo que ocurra el lunes con el choque San Martín-Godoy Cruz en Tucumán, Quilmes buscará esta tarde volver a la cima de la B Nacional, tras la derrota del martes contra Godoy Cruz en Mendoza. Desde las 17, en el encuentro sobresaliente de la 18ª fecha, el Cervecero recibirá a Atlético Rafaela.
La fecha continuara con cuatro partidos: Defensa y Justicia-Chacarita (16.10, televisado por TyC Sports), Nueva Chicago-Belgrano (a las 17 en Ferro), Ben Hur-Unión (19) y Talleres de Córdoba-Ferro (20.30).
Quilmes había llegado a lo más alto, pero ahora, luego del traspié sufrido ante el Tomba, vuelve a correr desde atrás, ya que el liderazgo nuevamente es patrimonio absoluto del Santo tucumano. Enfrente estará Atlético Rafaela, que lleva tres fechas sin perder a pesar de su irregularidad, dispondrá de una inmejorable oportunidad para acercarse.
Chacarita goleó 6-2 a Nueva Chicago y así renovó sus ambiciones. Esta tarde afrontará un compromiso bravo en Florencio Varela, donde lo espera Defensa y Justicia, cuya misión pasará por recuperarse del tropezón experimentado en Isidro Casanova frente a Almirante Brown.
En Caballito habrá un choque entre dos que llegan golpeados. Nueva Chicago, por la paliza que le dio Chacarita; y Belgrano, por una racha negativa que ya llegó a las seis derrotas consecutivas, con apenas 3 goles a favor y 17 en contra.
Finalmente, Ben Hur -último en el campeonato y dueño de un bajo promedio- será local ante Unión, que no está lejos de la punta, mientras que Talleres, otro que sufre en la pelea por la permanencia, enfrentará en Córdoba a Ferro, cuya buena campaña igualmente no le permite dormir tranquilo. De hecho, en la tabla de promedios hay solamente tres unidades de diferencia entre ambos: 106 del Verde contra 103 de la “T”.
La fecha seguirá así: mañana a las 17, Almirante Brown-Instituto (Ariel González) y Aldosivi-Tiro Federal (Daniel Raffa); a las 20, Independiente Rivadavia-CAI de Comodoro Rivadavia (Luis Bongianino). Lunes a las 16.10, por TyC Sports, Almagro (durante la semana se alejó Roberto Trotta, como DT-Platense (Alejandro Toia); a las 20.35, por TyC Sports, San Martín de Tucumán-Godoy Cruz (Néstor Pitana).
-Publicado 01 Dic 07-