Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 4 de diciembre de 2007

AFA: Habló el presidente, hubo cánticos y un brindis por un futuro mejor.

Palabras de Grondona y el coro de Ferro

Buenos Aires, Diciembre 4 de 2007 - La AFA volvió a mostrar su cara menos común: la que la identifica con las actividades culturales. Ante un centenar de personas, en sencilla y emotiva ceremonia, se procedió a darle vida al ritual de las Fiestas que se avecinan. Habló el presidente, hubo cánticos y un brindis por un futuro mejor.
Por 7° año consecutivo, se celebró esta noche el tradicional encendido del arbolito de navidad, en el hall central de la Asociación del Fútbol Argentino. El breve y sencillo acto, organizado como es costumbre por la Comisión Protocolar de Damas, congregó a un centenar de personas de la familia del fútbol, entre ellos altos dirigentes y funcionarios de la Casa. El presidente de la AFA, don Julio Grondona, que fue el único orador, brindó con todos y deseó un “2008 mejor”. El coro del Club Ferrocarril Oeste entonó 3 canciones.
El evento comenzó pasadas las 19, tras lo cual el padre Juan José Medina leyó un poema invocación a la Virgen María, bendijo el árbol de Navidad y les pidió al señor Grondona y su señora esposa Nélida, que depositaran al Niño Jesús en el Pesebre.
Los 25 integrantes del coro mixto (las mujeres tocadas con un chal verde), dirigido por Leonardo San Juan y acompañado por el organista Franco Polimeni, entonaron 3 temas: “Adestes – Fidele”; “Somebody to Love” y “Happy Day”.

Julio Humberto Grondona leyó un sentido discurso, que transcribimos a continuación:
Hay ceremonias que se tornaron ineludibles. Los problemas pueden ser miles, pero por razones obvias (la más importante la tengo a mi lado), hoy no podía faltar al tradicional encendido del Arbolito de Navidad. Y quiero ser muy sincero: hago lo posible y hasta lo imposible para estar presente. Y lo que es más: lo hago con todo gusto.
No voy a hablar demasiado: sólo lo necesario. Agradezco a la Comisión Protocolar de Damas por el silencioso e importante trabajo que desarrolla.
Por todo este tipo de hechos, simples pero de gran calor y color, que sirven para mostrar lo que hasta no hace mucho era la cara oculta de la Asociación del Fútbol Argentino.
Si me lo permiten, por este toque de distinción que sólo pueden proporcionar las mujeres. Por esta acertada actividad que hace posible quitarnos de encima rótulos, que las más de las veces, desde mi óptica, no nos merecemos.
En mi nombre, en del Comité Ejecutivo, en el de los Clubes y Ligas afiliadas, agradezco la presencia de todos ustedes.
En nombre de ellos, deseo de todo corazón a la gran familia del fútbol muy Felices Fiestas. Y un 2008 mejor.
Hago sinceros votos para que se nos cumplan todas las aspiraciones. Para que el año entrante, con salud, renovados proyectos y la ayuda de Dios, volvamos a reunirnos para encender el arbolito, que ya se convirtió en irremplazable símbolo de unión, para brindar, estrecharnos las manos y confundirnos en un fraternal abrazo.
Muchas, pero muchas felicidades.
Para finalizar, todos los presentes, por gentileza de la empresa Puntogol y los sponsors Coca-Cola y Quilmes, brindaron con una copa y un trozo de pan dulce, para despedir el año y pedir por un próspero 2008. -Gentileza PRENSA AFA- -Publicado 04 Dic 07-