Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 9 de diciembre de 2007

Ganó Chacarita y está segundo

Buenos Aires: El Funebrero termina la primera rueda del torneo de la mejor manera y espera que esta noche no gane el puntero San Martín en su visita a Rafaela. Chacarita venció a Almirante Brown por 3 a 1, como local, en un partido jugado en la cancha de Argentinos, por la 19na. fecha de la B Nacional.
Los goles del equipo de San Martín fueron anotados por Cristian Alfaro, Cristian Milla y Matías Alustiza, mientras que Alejandro Verón había conseguido la igualdad transitoria para Almirante Brown. Con este resultado, Chaca alcanzó a Quilmes en la segunda posición del torneo con 33 unidades, dos del líde San Martín de Tucumán, que hoy visitará a Atlético de Rafaela desde las 20. La Fragata, por su parte, tiene trece unidades en la tabla de promedios -sufrió el descuento de 18 puntos al comenzar la temporada-.
En cuanto al juego, el Funebrero consiguió la rápida ventaja a través de Alfaro, a los 6’ y Almirante Brown se adelantó en búsqueda de la igualdad, que logró a los 14’ del período final por intermedio de Verón. Sin embargo, Milla con un golazo desde afuera del área y el ingresado Alustiza, definieron el resultado a favor de Chacarita, que consiguió un justo triunfo y se acerca a la punta.

Triunfo del calamar
En otro de los partidos jugados ayer, Platense derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en Vicente López, con un tanto de Daniel Vega, el goleador del torneo con trece conquistas. En el Tiburón fueron expulsados el arquero Darío Capogrosso, cuando se jugaban 3’ de la primera parte, y el defensor Silvio Duarte, a los 11’ del complemento.
Por su parte, Tiro Federal de Rosario superó a Talleres de Córdoba por 2-0, como local, en un duelo entre equipos comprometidos con el promedio del descenso, con tantos de Cristian Carnero y Leandro Armani.
Por último, Instituto consiguió una valiosa victoria frente a Almagro, por la mínima diferencia, con un tanto conseguido en la primera etapa por el ex Tomba, Hernán Buján. De esta manera “La Gloria” cordobesa sumó puntos vitales en su lucha por mantenerse en la categoría, pero aún se mantiene en zona de descenso directo. -Publicado 08 Dic 07-