Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 9 de diciembre de 2007

Especial desde Mendoza: La derrota fue dura, mas dura fueron las peripecias que vivió el plantel en Mendoza. Luego de 20 horas de viaje el plantel tricolor llegó a las 4:30 de la madrugada. El desgaste del vieje se lo sintió en el encuentro.
Los juveniles de Lujan de Cuyo derrotaron claramente a La Florida, en un encuentro de ida y vuelta con mucho vértigo, goles y emociones a granel.
Los dirigidos por Sebastián Cloquell contaron con el gran trabajo de Cristián Velásquez figuras de la cancha y el arquero Oscar Cicchinelli que tuvo varias atajadas espectaculares.
Al minuto de juego Roy González dejó cara a cara a Villafañe con Cicchinelli, el delantero la picó por arriba del arquero, pero el balón se fue “besando” el palo. La réplica no se hizo esperar, Jerónimo Allende mandó un centro desde la izquierda que cabeceó Franco Parisi; esta vez el balón se fue por arriba del horizontal.
La ida y vuelta de los primeros instantes se repitió durante todo el encuentro. Mientras que el Tricolor tucumano aprovechaba el desacople por el sector derecho de la defensa local, el dueño de casa se hacía fuerte en la mitad de la cancha con Fernando Carranza y aprovechaba la movilidad de Daniel Quiroga y las arremetidas de Allende y Velázquez.
Oscar Cicchinelli se agrandó con cada atajada, a Diego Villafañe lo tuvo de hijo. El delantero de La Florida seguramente soñará con las oportunidades que el uno violeta le tapó.
El DT del Violeta se dio cuenta que tenía que meter mano en la defensa y a los 25’ decidió cambiar de punta a Mattioli y a Chávez. La modificación otorgó más solvencia a la última línea.
Quiroga, Allende, dos veces, y Velázquez estuvieron cerca de marcar, pero la mala puntería les jugó en contra. Los goles estaban por llegar.
En la segunda mitad Velázquez probó dos veces al arquero y en la tercera no perdonó. Luján se puso en ventaja gracias al esfuerzo incansable de los pibes. Como para cerrar un tarde inolvidable, Cristian Velázquez bajó la persiana al partido con un golazo de taco.
Los tucumanos terminaron jugando en inferioridad numérica por las expulsiones de Víctor Taberna y Roberto Carrizo. -Publicado 09 Dic 07-