Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 28 de diciembre de 2007

El primer padrón de hinchas

El programa de empadronamiento de hinchas de fútbol, elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional a partir de un convenio celebrado con la AFA, fue presentado ayer como una medida tendiente a combatir la violencia en el fútbol.
Este programa vio la luz en el predio de la AFA en Ezeiza, en una ceremonia encabezada por el titular de la entidad, Julio Grondona, quien estuvo secundado por el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.
Producto de un convenio firmado entre la AFA y la UTN el 4 de setiembre pasado, el programa incluirá un sistema para el empadronamiento de los hinchas a través de los clubes, como base para implementar posteriormente la venta personalizada de las entradas.
El proyecto fue impulsado por la AFA en setiembre pasado, en el marco de distintas medidas destinadas a combatir la violencia en los estadios como, por caso, la prohibición de asistencia de los hinchas visitantes en las categorías de ascenso.
"Ésta fue una buena medida, porque la restricción de acceso de los hinchas a los estadios disminuyó las posibilidades de enfrentamientos", admitió Grondona en su alocución de presentación.
"Pero si bien ese resultado no fue malo, el fútbol es todo, con hinchas de los dos equipos, y a eso tenderemos en el futuro", anticipó.
Después Grondona reconoció "a la Universidad Tecnológica Nacional, porque entrega a la AFA un plan piloto para que la familia vuelva a la cancha".
"Por eso estas medidas de empadronamiento las tomaremos de inmediato y serán instrumentadas ya mismo, sin demoras, poniéndonos a trabajar sin descanso para solucionar el tema de la violencia", completó.Ni al Millo ni al Ciclón. Gustavo Mascardi, representante de Andrés D'Alessandro, insistió ayer con que el Zaragoza de España se mantiene firme en su postura de no ceder a préstamo al volante ofensivo, pretendido por River Plate y San Lorenzo.

Las características del proyecto
Gracias a este proyecto, que será desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina y se probará en un estadio en el Torneo Apertura 2008, se restringirá el acceso de los violentos a las canchas.
El padrón contará con una foto, el número de documento y la huella digital del hincha y será obligatorio para poder acceder a la cancha a través de los molinetes, que dejarán de ser móviles.
Las entradas para los partidos se venderán por cajeros automáticos o por una línea gratuita telefónica. Grondona destacó en rueda de prensa que la violencia "no es un problema del fútbol, sino de la sociedad" y añadió que con esta iniciativa lo que se pretende es "que vuelva la familia a los estadios".
Por otro lado, el presidente de la AFA anunció que la hinchada visitante volverá dentro de poco a los partidos de ascenso ya que "no podemos matar el folclore, estaríamos sentenciando a muerte el fútbol".
¿Imagen obsoleta? Con el proyecto, a implementarse desde el Apertura 2008, sólo se venderían entradas por cajero automático o línea telefónica. -Publicado 27 Dic 07-