Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 8 de diciembre de 2007

Quilmes empató con Unión y no pudo acercarse a la punta

B NACIONAL

Santa Fe: Quilmes igualó ante Unión 1 a 1 en un encuentro jugado en Santa Fe por la última fecha del torneo de la Primera B Nacional y dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la punta del campeonato. Leandro Zárate abrió la cuenta para Unión a los 20 minutos del primer tiempo y Héctor Vidal Sosa igualo el marcador a los 46 de la misma etapa. El encuentro fue muy entretenido sobre todo en la primera parte donde Unión encontró la ventaja a través de un cabezazo perfecto de Zárate que se metió al lado del ángulo derecho del arco defendido por Marcelo Pontiroli. Quilmes no se desesperó e intentó buscar la igualdad, pero le faltaba precisión y que sus jugadores más peligrosos se junten. En la última jugada del primer tiempo Diego Ceballos aprovechó una desinteligencia defensiva del equipo santafecino y de cabeza le dio la pelota a Vidal Sosa quien con un remate fuerte puso el balón al lado del palo izquierdo de Luis Aseff y marcó el empate. Ya en la segunda parte el partido fue bien jugado por ambos equipos, pero ninguno pudo quebrar la igualdad y debieron conformarse con el punto. En tanto, en Mendoza, Nueva Chicago no se recuperó y cayó ante Independiente Rivadavia por 1 a 0 con gol de Martín Gómez sobre el final de un partido del que se jugaron 45 minutos y que había sido postergado el pasado 14 de octubre por la décima fecha. El encuentro había sido suspendido a pocos minutos de terminar el primer tiempo, cuando un piedrazo que provino de la tribuna impactó en la cabeza del médico de Chicago. La fecha continuará hoy a las 18 cuando Belgrano de Córdoba reciba a Defensa y Justicia.

En el ultimo suspiro Gano Independiente de Mendoza
Eran solo 45 minutos, y sin descanso, solo cambio de arco. Los de Roberto Trotta sabían que había que sumar de a tres ante un equipo que venia muy golpeado como Nueva Chicago. Era tal el apuro, que rápidamente el DT hizo
los tres cambios: Martinelli, Giarrizo y Caballero por Fernández, Landa Garza, Ledesma ( en la visita solo Rodríguez por Boderone). Lo tuvo Independiente con algunas situaciones muy claras, un disparo de Ferrero alto, un centro de De la Vega que nadie alcanzò a tocar y el arquero mandó al corner, otro cabezazo de Ferrero debajo de los palos que se fue alto, pero también lo sufrió en algunas contras del equipo de Mataderos sobre todo en los pies de Serrano, o en algunos tiros de esquina. Como Chicago tenia con tarjeta amarilla a los centrales Fernández y Méndez -también recibió el acrìcilico Serrano- aposto a ir con todo en busca del gol, faltaba.... nada.... y de un saque lateral que jugaron rápido Caballero con Martinelli, apareció Giarrizo, el centro al área y Martín Gómez de cabeza marco el agónico gol que desato toda la euforia en el Bautista Gargantini.

Sigue en Córdoba
Belgrano de Córdoba recibirá hoy a Defensa y Justicia, por la 19ª y última fecha de la primera rueda del torneo de la Primera B Nacional.
El partido, según lo dispuso la Policía por razones de seguridad, se jugará desde las 21 en el estadio Olímpico de Córdoba.
Belgrano suma 24 puntos y viene de ganar en la fecha pasada ante Nueva Chicago, cortando una serie de seis derrotas seguidas. No obstante, suma tres reveses consecutivos como local.
Defensa y Justicia, en tanto, apenas ganó dos puntos en los últimos cinco partidos como visitante y nunca le ganó a Belgrano en esa condición (tres empates y seis derrotas). -Publicado 07 Dic
07-