Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 19 de diciembre de 2007

San Martín es el ganador de la primera rueda

B Nacional: Queda toda una rueda por jugar.

El torneo de la Primera B Nacional, culminó la primera rueda, a diferencia de años anteriores no contaremos con un Campeón del Apertura ni esperaremos el inicio del Clausura para que los otros 19 busquen revancha.
En esta temporada, la modificación dispuesta desde AFA tendrá un torneo de dos ruedas, las mismas contarán con 38 fechas. Para algunos les parecerá eterno. Porque al final del torneo, sólo los dos primeros ascenderán directamente a la B Nacional.
Por supuesto que para San Martín el único incentivo es ser el ganador del semestre. El Santo posee una de las defensas menos batidas, pero a la vez tiene poca eficacia en el arco rival con 22 tantos, lo que lo coloca por debajo de los equipos que vienen detrás.
La campaña del Santo se basa su eficacia de su localía en la Ciudadela. Ya que ha disputado 10 partidos y se mantiene invicto con 7 triunfos y 3 empates. Con un 80 por ciento de efectividad, y esto lo convierte en rival de cuidado cualquiera que visite la Ciudadela.
Las estadísticas hablan por si solas que en la B nacional, el que se hace fuerte en su estadio es el que termina imponiéndose.
Esa tendencia se está repitiendo en este torneo, detrás de San Martín se encolumnan Almirante Brown que le descontarán 18 puntos al final del torneo, Quilmes y Aldosivi.
El Cervecero es otro de los candidatos, su campaña se basa con su eficacia como local. Chacarita, Atlético Rafaela y un poco más atrás Godoy Cruz se suma como los candidatos, al menos por pelear esos dos pasajes a la Primera División. - Publicado 15 Dic 07-