Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 8 de septiembre de 2007

Sin acuerdo entre clubes en el reparto de ingreso por TV

Publicado 06 Set 07: Los clubes de primera división fracasaron, por cuarta vez, en su intento por acordar una pauta de distribución de los ingresos por la televisación de los partidos del torneo.
Los representantes de las instituciones deliberaron ayer -sin acordar- en la sede de la AFA y, a raíz del estado de situación, volverán a reunirse el jueves de la semana venidera.
Los equipos reciben desde esta temporada 150 millones de pesos anuales por la cesión de los derechos de televisación del campeonato. La única pauta indiscutible para los dirigentes es el monto que recibirán Boca y River: 18 millones de pesos anuales cada uno (cobraban 12,5 hasta esta temporada).
Uno de los puntos de mayor conflicto es la asignación de ingresos para los cuatro clubes ubicados en el segundo escalafón jerárquico: Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.
Estas instituciones cobraban hasta ahora 7 millones anuales; aspiran a percibir 11, pero un grupo de clubes reclama un reparto de ingresos más equitativo y, con ese fundamento, proponen dejar la cifra en 8,8 millones.
Los clubes que cuestionan los ingresos de esos cuatro grandes son Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arsenal, Banfield, Lanús, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. También impera el desacuerdo entre los equipos más perjudicados por el reparto: Tigre, San Martín de San Juan, Olimpo de Bahía Blanca y Huracán. La propuesta dominante es asignarle a estos clubes 4,7 millones de pesos anuales, pero Huracán, por razones históricas, alega que debe ser encuadrado en un escalafón superior.