Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 1 de septiembre de 2007

Argentina le avisó a Brasil lo que le espera el sábado

Publicado 30 Ago 07: Le ganó en tiempo suplementario 86 a 79. A la una de mañana va con Estados Unidos. Si pierde y los brasileños le ganan a Uruguay, ambos se disputarán un lugar en los Juegos Olímpicos.

El seleccionado argentino de básquetbol venció a Brasil, por 86 a 79 en tiempo suplementario, tras igualar en 71, en el penúltimo partido de la segunda fase del torneo Preolímpico de Las Vegas y se aseguró el segundo puesto.
Los dirigidos por Sergio Hernández, a la una de mañana estarán enfrentando a Estados Unidos, en el cierre de esta fase y aún cayendo podrán rivalizar en la semifinal del sábado con el tercer clasificado por una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de 2008.
La definición de las dos plazas olímpicas puestas en juego en este certamen se establecerán en los partidos de semifinales, ya que los dos ganadores (se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercer clasificado de la segunda fase) serán quienes se apropien de ellas.
Sin apretar el paso ni exigir demasiado a hombres importantes, "Oveja" Hernández realizó una rotación corta para darle descanso a estos jugadores, que venían de un intenso trajín en la media docena de partidos mencionados.
Claro que esto y una actitud más relajada, lo que derivó en porcentajes muy inferiores a los exhibidos hasta el momento, favorecieron el mejor recambio del conjunto brasileño, que tuvo además muy finos en lanzamientos exteriores.
Y todo esto quedó puesto bien de manifiesto en el resultado de los dos primeros cuartos, ya que los brasileños se impusieron en ambos por cómodos 23-16 y 42-28.
Pero después del entretiempo volvió Scola en todo su esplendor (fue el goleador del partido con 23 puntos, pero además bajó doce rebotes y le cometieron la misma cantidad de faltas, el cincuenta por ciento de ellas sin posesión de pelota), Paolo Quinteros llegó encendido desde el banco con 19 tantos y Carlos Delfino (17 y el que más jugó con 42 minutos) desparramó su talento sin rémoras.
Así los 14 tantos de desventaja del primer tiempo se redujeron a 8 al cabo del tercer cuarto y desaparecieron al finalizar el cuarto, con un empate en 71 que parecía utópico 20 minutos antes.
Recién en los cinco minutos suplementarios Argentina pudo ponerse al frente en el marcador, algo que fugazmente había registrado a los dos minutos del primer tiempo y nunca más.
Fue entonces cuando apareció el coraje argentino y la endeblez anímica de los brasileños, que erraron tiros fáciles y resignaron una buena posibilidad de asegurarse un puesto entre el segundo y el tercero.

Síntesis del partido:
Planilla de Juego Argentina 86 Brasil 79
Ronda de cuartos de final