Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 1 de septiembre de 2007

Argentina, ante una derrota previsible

Publicado 01 Set 07: Scola fue el goleador albiceleste, con 20 puntos, mientras que Bryant lo fue en Estados Unidos y el partido, con 27 unidades. Mañana, Argentina enfrentará a Brasil en semifinales.
Estados Unidos fue el único equipo capaz de acabar con la condición de invicto de Argentina, en el Torneo Preolímpico 2007, al derrotarla por 91 a 76, en un duelo que puede repetirse en la final del próximo domingo.
La espectacular labor del escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con 27 puntos, fue la clave que permitió a Estados Unidos conseguir el triunfo y mantener el invicto.>
Entretanto, el alero y capitán de Argentina, el nuevo jugador de los Houston Rockets, Luis Scola, con 20 puntos, siempre mostró el camino de la lucha y la resistencia a la selección albiceleste.>
La muestra del gran trabajo realizado por el equipo argentino está en que, por primera vez en el torneo, Estados Unidos no sobrepasa la centena de puntos en un partido.>

El partido
Se enfrentaban no sólo los dos únicos equipos invictos del campeonato, sino también los que mejor juego han desplegado, siempre basado en la fantástica labor colectiva que sus respectivos entrenadores han sabido imprimir a sus sistemas de juego.
No obstante, Bryant y Scola absorbieron el protagonismo durante el primer cuarto. Los adalides de ambos conjuntos asumieron la responsabilidad en ataque, pero el duelo se interrumpió en el minuto 8, cuando el ala-pivot albiceleste cometió imprudentemente su tercera falta personal.
Bryant, con 15 puntos y 3 de 4 en triples en ese período de tiempo, también se retiró al banquillo y dio paso al alero Tayshaun Prince, que amplió la estela de triples de su equipo y, en consecuencia, la ventaja estadounidense hasta los quince puntos (28-13) al final del primer cuarto.
El espectáculo no cesó. Carmelo Anthony, que volvió recuperado de sus ligeras molestias del pie que le impidió jugar el partido anterior frente Uruguay, con siete puntos consecutivos, en forma de dos mates insólitos y un triple, hizo que Earvin Johnson, presente en el estadio, rompiera en aplausos.
El mítico ex jugador de los Lakers debe estar orgulloso de que el Dream Team de Barcelona tenga en Las Vegas un digno descendiente.
A pesar del buen juego de Estados Unidos, Argentina supo aguantar (43-28, en el minuto 18), una "pequeña" diferencia que se entendía por la intensidad defensiva de los pupilos de Sergio Hernández, cuya solidez dejó al conjunto de Mike Krzyzewski por debajo de los 50 puntos al descanso (49-30).
No le resultó nada fácil a Estados Unidos ganar a Argentina. Dos minutos para el final del tercer cuarto, y seguían al acecho (68-50).
La albiceleste le pone tanta pasión y entrega a cada partido que disputa, que resulta indiferente el rival que tengan enfrente. Puede que el calor que recibe por parte de su afición, entregada, infatigable y en buen número en el Thomas & Marck Center, tenga que ver.
Hernández, consciente de que no podía luchar por un resultado positivo, optó por dar descanso a la plana mayor de su plantilla. Habían caído, pero también mandaron un claro mensaje a los estadounidenses: no serán víctima fácil en una hipotética final.
Planilla de Juego: Argentina 76 EEUU 91