Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 23 de diciembre de 2008

Talleres Credimás ganó a JBA

Primer Juego:

En un partidazo fue el que disputaron en Tafi Viejo por la final del básquet local. Talleres en gran reacción en el tercer cuarto (28-14) tras estar en desventaja en los dos primeros cuartos y finalizar once puntos abajo en el electrónicos.
En el primer juego de la seria pactada a 2/3 buscando el ganador del Clausura del básquet de la Asociación Tucumana.
En los dos primeros cuartos JBA manejó el juego, a pesar que a cargarse rápidamente de faltas, José García con sus movimientos desde el banco de relevos respondieron acertadamente.
En el tercer cuarto Talleres salió con otra mentalidad, guiado desde la base de Carlos Burgos y la mano de Jerónimo Solórzano quien tuvo la mano caliente y con su lanzamiento desde la zona de 6,5, puso el partido a los taficeños y pasaron a manejar el juego.
El último cuarto tuvo un emocionante desarrollo tras variar el marcador constantemente en el electrónico. El local logró quedarse con el primer juego de la serie, cerrando mejor el juego aprovechando algunos desacoples defensivos de la visita.

Sintesis: Jueces: Sebastián Gauna, Antonio Briseño y Jorge Núñez.
Estadio: Talleres de Tafí Viejo.
Talleres Credimas (87): Carlos Burgos 20, Alvaro Rodríguez 18, Pablo Walter 14, Luciano Pérez Laurenti 4 y Víctor Sudol 8 (fi); Jerónimo Solórzano 19, Esteban Dorado 0, Iván Julián 4 y Gustavo Wettstein 0. DT: Gustavo Flores.
Juan Bautista Alberdi (84): Luis Ahumada 7, Jorge Fares 8, Pablo Osores 21, Gustavo Ahumada 19 y Luis Argañaraz 4 (fi); Sebastián Osores 1, Federico Molina 9, Matías Yane 6 y Marcos Vera 9. DT: José García.
Por cuartos: 1c 23-21, 2c 13-26, 3c 28-14 y 4c 23-23 (87-84).
El desquite: Viernes 26 desde las 22 en Villa Alem.

Los inadaptados de siempre
Tras la victoria de Talleres, un grupo de pequeño de personas ubicado cerca de las canchas de Tenis, iniciaron una provocación hacia los jugadores de Alberdi que se encontraba retirándose.
La discusión fue subiendo su grado hasta que de la tribuna arrojaron un líquido que dio en la cara de Ahumada y su hermano Gustavo. Por suerte, el incidente no llegó a mayores.

Cerró mejor el partido (por Álvaro Arraya Coach)
El partido tuvo sus dos facetas entre los mejores equipos del Básquet Tucumano. Alberdi, en el primer tiempo pudo desplegar su juego corriendo por el sector de Luis Ahumada pero Talleres en la segunda mitad pudo sacar ventaja y se llevó el triunfo tras mentalizarse para jugar de igual a igual con buenas actuaciones de Solórzano y Burgos. Ahora, Alberdi deberá imponerse en Villa Alem.
-Publicado 23 Dic 08-