Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 28 de diciembre de 2008

Alberdi es el campeón absoluto ATBB

La JBA tuvo una gran efectividad bajo el cristal de Talleres, Pablo Osores fue el goleador de la noche.
23:40 – Vivo desde Villa Alem: En un estadio repleto, donde unas 180 personas sin poder conseguir las localidades para presenciar el tercer juego de la serie final en Villa Alem. Donde el dueño de casa Juan Bautista Alberdi derroto a Talleres Credimas por 86 a 76 de esta manera se consagró campeón absoluto del torneo de Primera “A” de la Asociación Tucumana de Basquetbol.
De esta manera la JBA continua con la supremacía del basquetbol local desde el retorno a la categoría superior, desde el 2006 adjudicándose los seis torneos locales que disputó.
Ya en el juego, la JBA comenzó de gran manera en el primer cuarto. Estableciendo un parcial de 15-4 sobre Talleres, con un perfecto trabajo defensivo y ofensivo en el parquet.
A falta de 4.35 para el final del cuarto, la visita comenzó a acortar diferencian con el ingreso de Iván Julián y Esteban Dorado. En tanto ajustaron la marca a Pablo Osores y Jorge Fares, y el local se quedo sin goleo. Los taficeños marcaron un parcial de 12-0 y ganaron el cuarto por la mínima diferencia 17/18.
En el segundo cuarto el juego se hizo de ida y vuelta, JBA recupero el protagonismos atreves de los lanzamientos desde la zona de 6.25 de Pablo Osores. Esto provoco un desconcierto en Talleres, mas un buena defensa del local que descontrolo el traslado del balón a la visita.
Tras el descanso, Alberdi y Talleres dejaron de lado el buen juego que habían desplegado hasta entonces, para disputar un nervioso tercer cuarto.
Donde las equivocaciones fueron una constante entre ambos conjuntos, ya que a la hora de anotar algunos jugadores marraron debajo del propio tablero cuando estaban en soledad.
Fares tomo la iniciativa y Alberdi comenzó a marcar el camino del juego, bien secundado por Molona y Osores. Mientras que los de la ciudad del limón apostaron a lanzamientos externos para arrimarse en el tanteador. Los cuatro minutos finales del 3er cuarto, la visita acorto una diferencia de 15 puntos y ganar el cuarto (13-15) para finalizar a siete puntos de Alberdi 58/51.
En los últimos 10 minutos del juego, Alberdi salió decidido a no dejar pasar la oportunidad y fue en búsqueda de la victoria.
El juego se hizo doble a doble, Alberdi tras un parcial de 8-0 comenzó a manejar el juego. Talleres a medida que pasaban los minutos fue bajando su rendimiento, solo de Julián buscaba el cesto contrario para acortar diferencia.
Los tres minutos finales el juego tuvo a un Alberdi como dominador absoluto, en la visita se fueron con cinco faltar personales Pérez Laurenti y Pablo Walter.
Ya con una luz de 10 puntos en el electrónico, la fiesta se había instalado en todo el estadio. La justeza del marcador obligo al unos de la terna arbitral Antonio Briseño y pitar y dar por finalizado en juego cuan solo 12 segundo de juego.
La “JBA” grito Campeón Absoluto del básquetbol tucumano, y los hinchas dieron rienda suelta a la alegría un su sexto titulo consecutivo a lo lardo de estos últimos cuatro años.

Juan Bautista Alberdi 86 - Talleres Credimás 76
Jueces: Sebastián Gauna, Antonio Briseño y Jorge Núñez.
Alberdi (17-28-13-28) ): Luis Ahumada 8, Pablo Osores 20, Jorge Fares 15, Luis Argañaraz 5, Gustavo Ahumada 18 (fi); Matías Yane 12, Federico Molina 8 y Marcos Vera. Coach José García.
Talleres Credimás (18-18-15-25): Carlos Burgos 10, Alvaro Rodríguez 15, Pablo Walter 15, Luciano Pérez Laurenti 2, Víctor Sudol 6 (fi); Jerónimo Solórzano 3, Iván Julián 19, Esteban Dorado 6 y Gustavo Westtein. Coach Gustavo Flores. Estadio: Juan Bautista Alberdi. Publicado 28 Dic 08-