Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 20 de diciembre de 2008

Germán Vaccaro fue elegido como Presidente de CABB

Luego de 16 años de éxitos bajo la presidencia del Contador Horacio Muratore, el Doctor Germán Vaccaro asumió esta tarde como Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. El mandato se extenderá hasta diciembre de 2012.

Prensa CABB: Luego de 16 años de conducir la Confederación Argentina de basquetbol, Horacio Muratore ocupará el cargo de Past President, una función de carácter mundial que la Confederación adoptó en su estatuto en el año 2007.
Germán Vaccaro, tomó el cargo, mandato se extenderá hasta diciembre de 2012.
El flamante Presidente de la CABB manifestó “Es evidente que ser el Presidente de la Confederación es una responsabilidad muy grande por lo que representa Horacio (por Muratore), no sólo para el básquet sino para el deporte argentino. Es el dirigente más exitoso en cuanto a títulos en nuestro país”.
A su vez, Horacio Muratore seguirá en funciones en FIBA y FIBA Américas. Destaco los logros deportivos de su gestión sumamente emocionado, expresó “La mejor manera de sintetizar lo que siento y después de cosechar tantos amigos por el mundo gracias al básquet; una vez que terminó la final en los Juegos Olímpicos de Atenas me preguntaron qué sentía y es lo mismo que me pasa en este momento, siento la satisfacción del deber cumplido. Una tranquilidad interna, tuve esta vocación, la cumplí y me emociono de sólo pensar todo lo que me tocó vivir”.
“Germán Vaccaro y toda la Comisión Directiva saben que pueden contar conmigo. Yo llevo en el alma la camiseta celeste y blanca. Además, esta vocación me pone ante la posibilidad de representar al país en FIBA Américas”.
“Tuve la suerte de lograr todos mis objetivos y luego con la llegada de la “Generación Dorada” catapultar al básquet argentino a los primeros planos en el mundo. Sin duda, con el esfuerzo de todos llegamos hasta el lugar que ocupamos en la actualidad”.

La despedida
Luego de la asunción de Germán Vaccaro, se realizo en un restaurante “Michelángelo”, en San Telmo la despedida de Horacio Muratore.
Su sucesor dijo “me toca asumir un cargo de enorme responsabilidad por lo que representa Horacio, aunque sé que es difícil poder igualarlo, voy a tratar de imitarlo”.
Mientras que Muratore por intermedio de un videoclip recibió el saludo de dirigentes de distintas partes del mundo. Además recibió numerosas plaquetas de reconocimiento a su labor por parte de entidades internacionales y de nuestro país. En la cena estuvo acompañado por su esposa y sus cuatro hijos.

La nueva Comisión Directiva de CABB
El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Doctor Germán Vaccaro, una vez finalizada la Asamblea que se desarrolló en la sede de CABB, designó la Comisión Directiva que los acompañará en el proceso 2008/12.
Presidente: Dr. Germán Vaccaro, Vice 1ro: Ricardo Siri 2do: Guillermo Lombardi. Secretario General: Raúl Foradori, Pro-secretario: Vicente Castellano. Tesorero: Carlos Henault y Pro-tesorero: Gerardo Montoya
Vocal titular: 1º Carlos Álvarez, 2º Edgardo Peralta, 3º Juan Carlos Cuadri, 4º Federico Hausberger, 5º Roberto Sagra, 6º Sergio Matos, 7º Sergio Gatti, 8º Othar Macharashvili y 9º Osvaldo López.
Revisores de Cuenta: José Llamas, Simón Getzel y Roberto Michavila. Suplentes: Guillermo Rusconi y Angel Belluomini. Tribunal Disciplinario: Presidente: Carlos Fuentes, Past President Horacio Muratore. -Publicado 20 Dic 08-