Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 13 de diciembre de 2008

Belgrano busca seguir prendido

Chacarita sigue firme en la punta

Belgrano de Córdoba, que pese a su irregular rendimiento es uno de los máximos animadores del certamen, recibirá a All Boys, en uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy desde las 18 por la 19na. fecha del torneo de Primera B Nacional.
Los otros tres partidos serán: Los Andes-Tiro Federal, Ferro Carril Oeste-Talleres y Quilmes-Olimpo. La fecha, última de 2008, culminará el domingo a las 18.10 con Comisión de Actividades Infantiles-San Martín de San Juan.
Belgrano, que marcha segundo en la tabla de posiciones con 32 unidades, enfrenta a-All Boys (20): siendo el equipo de la Docta muy irregular, alternando derrotas con victorias. Pese a ello está en los primeros puestos y no se lo puede quitar de ninguna lista de candidatos a uno de los dos ascensos directos a la A.
All Boys sufre por su mala campaña de local (en la fecha pasada triunfó por primera vez en Floresta), pero ahora acumula cinco partidos sin perder y su promedió engordó un poco lo que hace que el de hoy sea un partido muy atractivo.
Otro cotejo: Ferro (18)-Talleres (32). Alguna vez, en los años 80, estos dos equipos definieron un torneo Nacional siendo los mejores equipos del país. Hoy la realidad es otra luchando en el ascenso.
Talleres, que está en el lote de punteros pero sufre por su promedio, despedirá al entrenador Humberto Grondona, quien abandona el club para sumarse al staff que comanda el seleccionado.

Goleó Chacarita
La 19ª y última fecha de esta primera rueda del Torneo de la B Nacional continuó en el día de ayer con cuatro encuentros. El líder, Chacarita, goleó por 4 a 0 a Almagro, en cancha de Ferro y de esta manera sigue sumando puntos. Quedando a 6 de Atlético Rafaela. Los goles para el "funebrero" fueron convertidos por Matías Alustiza (14' y 24'), Juan Arostegui (48') y Javier Toledo (69').
El que también ganó y sumo tres puntos importantes fue Instituto, que recibió a Defensa y Justicia y lo superó por 2 a 1. Los goles para el elenco de Ghiso los convirtió Silvio Romero (30' y 55'). Para el "Halcón" de Varela había puesto la igualdad Adrián Aranda (45').
El que no pudo de local fue Unión que cayó en Santa Fe ante Aldosivi por 1 a 0. El gol para el elenco marplatense lo anotó Gonzalo Scoles (62'). -Publicado 13 Dic 08-