Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 27 de diciembre de 2008

Alberdi ganó y igualó la serie

El quinteto de Villa Alem derroto a recibe a Talleres. El segundo juego de la serie 2/3 disputado anoche en 9 de Julio 1.174 por 75 a 72 a Talleres Credimás.
El juego de anoche, fue muy parejo y similar al jugado en la Ciudad del Limón. La JBA conto con una gran tarea de
Jorge Fares (27) fue el artífice de la victoria para empatar la serie.
Desde el arranque del juego, Alberdi controlo y manejó el mismo, el esquema planificado por José García le permitió sacar una clara diferencia en el electrónico con una marcación perfecta sobre el quinteto taficeño, en los dos primero cuartos.
El tercer cuarto se quedo en manos de Talleres, ya que aprovecho el relajamiento del local tras los 20 minutos iníciales ya disputados. La visita logro quedarse con el cuarto con un parcial de (19-20).
El ultimo cuarto fue intenso, como diría una gran amigo Alberto Núñez “Aguántate Corazón , Aguántate!. La JBA trato de manejar la diferencia, en tanto que la visita saco a relucir su amor propio y llevo el juego a ser electrizante.
La victoria de Alberdi se sello a falta de 8 segundo, cuando un distracción la visita perdió un abola que Alberdi la trasformo en un tanto, que culmino danto la victoria final del quinteto de Villa Alem y toda la alegría de igualar la serie.

Juan Bautista Alberdi 75 Talleres Credimas 72
Jueces:
Sebastián Gauna, Jorge Núñez y Antonio Briseño.
Estadio: Juan Bautista Alberdi
Juan Bautista Alberdi (21-23-19-12): Luis Ahumada 3, Jorge Fares 27, Pablo Osores 12, Gustavo Ahumada 8, Gustavo Ahumada 12 (fi), Federico Molina 6, Matías Yane 7, Marcos Vera y Sebastián Osores. DT: José García
Talleres Credimas (17-17-20-18): Carlos Burgos 13, Pablo Walter 6, Alvaro Rodríguez 21, Luciano Pérez Laurenti 4, Víctor Sudol 14 (fi); Jerónimo Solórzano 5, Iván Julián 9 y Esteban Dorado. DT: Gustavo Flores.
El tercer juego: Domingo 28 a las 21.15 en Villa Alem.

La fiesta
Quienes estuvieron la oportunidad de presenciar el juego anoche en Villa Alem, volvieron a vivir una final como en los años 80. Porque el básquet volvió a demostrar que la pasión por ese deporte en nuestra provincia sigue intacta.
Se anuncio que el juego de mañana domingo y un eventual cuarto juego para dirimir el campeón del torneo que hace disputar la Asociación Tucumana de Basquetbol, serán trasmitidos en Directo por la señal de Cable CCC por el Canal 16.
-Publicado 27 Dic 08-