Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 15 de diciembre de 2008

Un torneo histórico Las sorpresas de la fecha

Finalizó la fase regular del Torneo Apertura 2008 y quedó grabado en la historia.

Más allá de haber llegado al final con tres punteros, Boca, San Lorenzo y Tigre, fue algo que se dio una sola vez anteriormente, 40 años atrás.
En 1968, llegaron a la punta River Plate, Racing y Vélez, que se coronó campeón.
Se repite la historia, pero con dos equipos grande y uno chico peleando por el mismo título. Tigre, que fue subcampeón en el pasado apertura, podría lograr su primer campeonato en la Máxima Categoría del fútbol en su historia.
Los partidos se disputarán en el estadio de Vélez Sarsfield (Tigre-San Lorenzo) y en Racing Club (San Lorenzo- Boca y Boca-Tigre). Los encargados de los arbitrajes, serán Saúl Laverni, Héctor Baldassi y Sergio Pezzotta, respectivamente.
Además de estos tres equipos que aún se encuentran en busca de gloria, hubo otros que no brillaron como lo suelen hacer.
River, terminó último por primera vez en su historia. Si, el último Campeón del Clausura 2008 y el que más torneos locales tiene en su poder.
Independiente, Rey de Copas, estuvo a un lugar de River separados por Rosario Central en lo más bajo de la tabla.
Muy raro fue también, que el Goleador del Campeonato, no fue ningún jugador de equipo grande, sino que pertenecieron los dos mejores al sur del gran Buenos Aires.
Los cinco lugares de la tabla de goleadores, tampoco fue de equipos grandes ya que fueron Morel de Tigre, Fuertes de Colón, Boselli de Estudiantes y Gómez de Arsenal, escoltando a José Sand de Lanús
Racing otra vez se encuentra cerca de la promoción, a tres puntos de Rosario Central que se encuentra en promoción, al que le sigue Gimnasia y Esgrima de la Plata
En descenso directo, se encuentran San Martín de Tucumán junto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Santo, ascendió este año coronándose campeón de la Primera B Nacional junto con Godoy Cruz y en la primera parte del Apertura se mostraron como una promesa futbolística. Ahora, los de Tucumán estarían retornando al Torneo que los vio salir campeón a principios de año. Mientras que los de Godoy Cruz, se encuentran fuera de esa zona y de todo peligro.
Por otra parte, este Torneo también se caracterizó porque todavía no se conozcan los equipos que disputarán la Libertadores.
Los que irían serían los tres últimos campeones, es decir Lanús que tiene en su haber el Apertura 2007 y River con el Clausura 2008, pero todavía resta saber el último que se coronará campeón. -Publicado 15 Dic 08-