Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 23 de diciembre de 2008

Boca y Tigre van en busca del título

Se define el Apertura:

Los equipos de Ischia y Cagna jugarán en la cancha de Racing la final del triangular. Los xeneizes no podrán contar con Vargas ni con Riquelme, mientras que los de Victoria irán con cuatro cambios respecto del partido ante San Lorenzo. Será a partir de las 20.30 con el arbitraje de Pezzotta
En el encuentro de hoy donde se definirá al campeón del torneo Apertura, sabiendo que al equipo de la ribera hasta perdiendo por un gol de diferencia le alcanzará para quedarse con el título.
Boca para ser campeón tiene tres resultados, porque ganando, empatando o perdiendo por un gol de diferencia se quedará con el torneo Apertura.
Tigre, por su parte, necesita vencer al equipo de la ribera por dos goles de diferencia o más, porque cualquier otro resultado lo dejará sin el ansiado y soñado primer título en el fútbol grande de Argentina.
Luego de la victoria que consiguió Boca ante San Lorenzo por 3-1 el clima festivo se apoderó de todos en el conjunto xeneize, pero Carlos Ischia le puso los puntos a sus dirigidos.
"Todavía no se ganó nada", les dijo el técnico a sus dirigidos, dejando claro que para ser campeón no se puede pasar por alto a Tigre, que por algo se encuentra en esta instancia.
También se debe tener en cuenta que Tigre superó en este certamen a Boca en las mismísima Bombonera (3-2) y nadie le puede sacar el sueño a los de Victoria de poder conseguir el resultado que le permite ser campeón hoy en la cancha de Racing.
Carlos Ischia no contara Juan Román Riquelme ya que sumó su 5ta amarilla. Ante el Ciclón tocó muy poco la pelota, pero estuvo presente en los tres goles de Boca. Leandro Gracián, uno de sus posibles reemplazantes.
Por el lado de Tigre, Diego Cagna confirmó que presentara cuatro variantes, dos son obligadas, del arquero Daniel Islas (expulsado) y a que el volante Diego Castaño llegó a las cinco amarillas, ambos en el encuentro del miércoles pasado ante San Lorenzo.
El arquero Luis Ardente reemplazará a Islas, mientras que el volante Jonathan Blanco ingresará por Castaño.
Las dos restantes son tácticas, con el ingreso de Sebastián Rosano ern el medio campo y el delantero Leandro Lázzaro, en reemplazo de Sebastián Rusculleda y Lionel Altobelli.Todo esta listo para la gran final del triangular del torneo Apertura, en el que San Lorenzo ya quedó sin chances, y sólo Boca y Tigre están en condiciones de gritar campeón y pasar una buena Navidad. -Publicado 23 Dic 08-