Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 20 de diciembre de 2008

San Lorenzo va por el triunfo ante Boca y el título

El partido se jugará en el estadio de Racing, a las 18,30 será controlado por Héctor Baldassi y televisado en directo por TyC Sports.

Con todos los condimentos, y con todas las ilusiones, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors saldrán a jugar hoy un partido muy esperado, donde puede haber un campeón o se puede extender el suspenso hasta el próximo martes en lo que hace a la definición del torneo Apertura de la AFA. Por eso, San Lorenzo irá hoy por el triunfo ante Boca Juniors para quedarse con el triangular, en el que también participa Tigre y constituirse en el nuevo campeón del fútbol argentino.
El partido se jugará en el estadio de Racing, a las 17.30, hora salteña y televisado en directo por TyC Sports. San Lorenzo, con su triunfo en el primer partido del torneo ante Tigre por 2 a 1, dio un gran paso para lograr la coronación si hoy supera al "xeneize". En cambio, si el vencedor es Boca quedará con las mejores chances ya que con solo empatar ante el "matador" el próximo martes en el mismo escenario será el campeón. En caso de producirse un empate, la definición también se trasladará al martes, porque Tigre quedará marginado de la lucha por el título y será Boca, que ganando por la mínima diferencia gritará campeón.
El "ciclón", en el partido con Tigre jugó un excelente primer tiempo, logró los dos goles (Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio) y manejó el resultado hasta el tanto de Leandro Lazzaro, que cambio algo la historia, ya que Tigre se fue con todo en procura de un empate que le hubiera puesto otro color a la definición. Boca llega al enfrentamiento de hoy con seis días de descanso, que para un equipo con varios jugados "tocados" como Riquelme, Cáceres, Ibarra y Fabián Vargas, que le vinieron de maravillas, ya que Carlos Ischia podrá disponer de sus titulares en mejores condiciones físicas. Además, el entrenador podrá utilizar al defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, un jugador fundamental en el esquema boquense, con lo que se reforzará la última línea, que indudablemente es el talón de Aquiles del equipo de la ribera.
Mucho se especuló con que podría haber cambios en la ofensiva, pero ello quedó totalmente descartado tras el primer entrenamiento de fútbol, donde Luciano Figueroa y Lucas Viatri fueron los delanteros. En San Lorenzo no hay ningún misterio, ya que Miguel Angel Russo quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores y los que saldrán a la cancha serán los mismos que lo hicieron contra Independiente, Argentinos y el miércoles ante Tigre. -Publicado 20 Dic 08-