Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 27 de diciembre de 2008

B Nacional: Mercados de Pases

Los dos “refuerzos” de Belgrano
Dalcio Giovagnoli técnico celeste, sabe que Belgrano no traerá refuerzos para la segunda rueda de la B Nacional”.
Ya pensando en la vuelta a las prácticas y para la pretemporada, contará con dos caras nuevas. Ellos son el mediocampista izquierdo Juan Carlos Maldonado y el delantero Carlos Andrés Soriano.
Ambos vienen de serias lesiones, la rotura de los cruzados. Maldonado mientras entrenaba para regresar a Palestino de Chile, donde era una de las figuras; y Soriano cuando hacía goles, primero para Deportivo Cuenca y más tarde para Espoli, ambos de Ecuador.
Si bien no son los refuerzos que Giovagnoli seguramente hubiera pedido, son un volante zurdo y un delantero, dos puestos en los que Belgrano no pudo hacer pie en la primera parte del campeonato.

Darío Capogrosso es la cara nueva de Atlético Rafaela
El ex arquero de Aldosivi arregló su llegada en la tarde de ayer y es el segundo refuerzo del elenco de Fuentes. Se sigue aguardando por el punta.
Profesionalmente Darío Ariel Capogrosso se inició en el elenco de barrio Vicente López, Platense, allá por el año 1999, donde jugó hasta el 2001. Luego se fue a Córdoba para estar hasta el 2005 en Talleres, de dicha ciudad. En el 2005/2007 estuvo en Tigre, siendo el tercer arquero y luego alternando con Cristian Campestrini y con Daniel Islas. Ahora llega de Aldosivi de Mar del Plata, elenco en el cual se encontraba desde el 2007.

Se va Rosales, viene Nico Diez en Unión
El préstamo en 70.000 euros al Olimpiakos Volos de Grecia quedó sellado el viernes, con el visto bueno del jugador y su representante en Rosario. Inmediatamente los dirigentes de Unión terminaron de acordar la salida de Paulo Rosales a Grecia quedaron a las puertas de sellar la incorporación del zurdo Nico Diez.
Diez está jugando de doble cinco en el fútbol chileno, con lo cual está claro que la ida del “Pichi” cordobés generará en Unión un automático cambio de esquema y dibujo táctico para el 2009. Se viene un 4-4-2 de Quiroz para empezar a probar dentro de algunos días.

El Milrayitas no descansa
Pese a que se encuentran de vacaciones, los jugadores de Los Andes continuaron con la preparación física guiada por un plan de trabajo que idearon los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Devana para llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada. “El objetivo es que se vayan adaptando a los trabajos que arrancan el 7 de enero”, indicó Fernández.

“Quilmes es un lindo desafío”
El delantero de Banfield Guido Di Vanni se encuentra en la mira de Quilmes. Y, pese a que el atacante indicó que no lo llamó nadie del Cervecero, no descartó la posibilidad de sumarse al club. “Es un club importante, con mucha historia, además se encuentra luchando por volver a Primera”, remarcó el número nueve.

La lista de Amador
El flamante entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, sigue trabajando sin haber asumido pero hablando y buscando
esos cuatro nombres que el reglamento le permite a los clubes sumar para la segunda rueda de la Primera B Nacional.
La pretemporada será en las Sierras de Villa Carlos Paz, a días de retornar al trabajo Sánchez pasó una lista de 8 jugadores que quiere sí o sí para reforzar al primer equipo albiazul, aunque está claro que sólo puede venir la mitad.
Ellos son los volantes Diego Cequeira fue declarado prescindible (Quilmes), Omar Gallardo (Chacarita), Nicolás Torres (libre de Colón) y Martín Cabrera quien de palabra tiene todo arreglado con Quilmes.
Además del defensor Martín Zbrun (Atlético de Rafaela) pero solo llegaría a Talleres si adquieren el pase del jugador, ya que la entidad Rafaelina no prestará futbolistas a clubes de la misma categoría lo hizo saber Carlos Eguiazú el presidente de la subcomisión de fútbol de la Crema. -Publicado 27 Dic 08-