Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 14 de diciembre de 2008

San Martin: “El último esfuerzo...”

En un domingo apasionante, como nunca se dio en el fútbol argentino, una definición extraordinaria con varios elencos peleando por el título.
San Martín buscará salir de la promoción con un buen triunfo ante Lanús, en un cotejo que adquiere importante relevancia si se tiene en cuenta que el "Granate" se juega la alternativa de ser campeón, mientras que el Santo busca la posibilidad de salir de la zona de promoción.
El DT Carlos Roldán desde el viernes tiene definido al equipo titular para enfrentar al Granate, con Raúl Saavedra en lugar de Leone suspendido y con Patricio Pérez a pesar de haber cumplido la fecha de suspensión por la expulsión en Jujuy deberá esperar su oportunidad en el banco de relevos.
El volante Pablo Cantero aseguró que buscará el partido ante un rival duro. Además expreso que es distinto a Patricio Pérez y que como enganche puede ser más conductor y podrá colaborar para recuperar la pelota. Pero también admitió que no es fácil cumplir con esa función.
El Santo, tras las variantes que realizará Roldán, presentará el mismo esquema que usó ante San Lorenzo y con el que ganó ante Newell’s. Con el ingresó de Saavedra, Roldán buscará reforzar la defensa como el medio campo.
Desde el sur de la provincia de Buenos Aires, respetan el juego del Santo y pronostican un duro encuentro. Ya que un triunfo del elenco tucumano lo alejaría de la zona de promoción.
Lanús está a dos puntos de los líderes y mantiene la confianza de llegar a buscar la hazaña de llegar al título. Saben que los otros tres equipos (Boca, Tigre y San Lorenzo) tienen que perder o empatar, no le queda otra cosa que triunfar y esperar la mano de los rivales punteros.
El marcador de punta, Hernán Grana, dijo sobre el encuentro “Si San Martín nos ataca, de contra lo podemos matar". Además dijo que por la necesidad de ambos “Se van a abrir espacios, cosa que nos favorece para el contraataque porque los podemos matar”.
Sobre San Martín, Zubeldía resaltó que "posee una propuesta bastante ofensiva, juega bien y tiene mucha posesión de pelota. Seguramente vendrá a jugarnos de igual a igual".

Probables formaciones
Hora de inicio: 17.20 Televisa: TyC Sports.
Estadio: Ciudad de Lanús Nestor Díaz Pérez
Arbitro: Sergio Fabián Pezzotta.
Asistentes: 1º Gustavo Horacio Esquivel 2º Alejo Hernán Castany
4to Arbitro: Rodrigo Lezana
Lanús: Carlos Bossio; Hernán Grana, Emir Faccioli, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González y Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Jorge Serrano, Facundo Pérez Castro y Raúl Saavedra; Pablo Cantero; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. DT: Carlos Roldán.
olta -Publicado 14 Dic 08-