Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 14 de diciembre de 2008

River cerró su peor campana

El conjunto Millonario quedó en el fondo de la Tabla de posiciones.

Llegó el final del Apertura 2008 y River terminó último. Los millonarios que más torneos conquistó en el fútbol local, no pudo superar un semestre negro. Ayer pese a conseguir un valioso empate 1-1 ante Estudiantes quedó hundido en el fondo de la tabla, un lugar que su rica historia no merecía.
El encuentro fue parejo pero a la ves desteñido en el primer tiempo, donde Estudiantes manejó mejor la pelota pero careció de profundidad, y River, al que le costó hacerse del balón, tuvo 10 minutos muy buenos en los que generó tres chances claras, pero se topó con un Andújar inspirado.
River se puso en ventaja con un cabezazo de Eduardo Tuzzio, a los 10 minutos de la parte complementaria, pero a los 24 igualó Mauro Boselli, el máximo artillero del elenco pincharrata que finalizó con un hombre menos por expulsión de Juan Sebastián Verón, quien le aplicó un cabezazo a Martín Galmarini a los 37 de esa etapa.
Al final el partido se hizo de ida y vuelta, al termino del encuentro los jugadores del millonario se fueron rápido, con la cabeza hacia el piso. No era para menos, terminaron últimos.
Huracán volvió a jugar en el Tomás A. Duccó. Y mejor no le pudo haber ido: Goleó a Vélez Sarsfield, con la promoción de varios jugadores de la institución.
El "Petiso" De Federico, puso arriba al Globito con un disparo fenomenal desde unos 30 metros, que dejó sin chance al arquero Barovero.
Un rato después, el uruguayo González marcó el segundo, ante la desesperada salida del arquero. Huracán mostró un juego de alto vuelo, que empequeñeció al Fortín.
Pero quedaba un poco más del excelente juego del equipo. Llegó el tercer gol y el Globo se floreó aún más.
Si le queda alguna excusa al Fortín, es que no alineó sus titulares.
En Jujuy El “duelo” de “Lobos” quedó a mano bajo una intensa lluvia fue 1 a 1. “Un empate con sabor a nada...”, esa es la sensación que dejó la igualdad entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha del Torneo Apertura de primera división.Los goles fueron convertidos por Diego Villar, para el “lobo” platense, mientras que Ariel Montenegro decretó el empate para Gimnasia de Jujuy. -Publicado 14 Dic 08-