Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 20 de diciembre de 2008

Boca ganó y va por el título

En la cancha de Racing, Boca logró imponerse a San Lorenzo por 3 a 1 y sigue peleando por el título.
Viatri, Palacio y Chávez marcaron los tantos que también dieron chances a Tigre para conseguir el título el martes, en el último encuentro. Solari descontó para el Ciclón.

El Partido:
Ambos equipos salieron decididos a ganar intentando superar el calor intenso que hizo durante todo el encuentro e intentando controlar los nervios de una verdadera final.
El equipo de Ischia, buscó llegar al terreno de San Lorenzo a través de Juan Román Riquelme. La primera chance de abrir el marcador la tuvo a los 17 minutos Bergessio, para que Silvera la cabecee pero no pudo conectar.
Después de esta jugada, una jugada marcó el partido. En mitad de cancha chocaron las cabezas de Silvera y Forlín, que cayó desvanecido y rápidamente fue atendido por el Doctor Batista, que para evitar que se ahogue agarró su lengua. Ambos jugadores fueron trasladados a sanatorios cercanos luego de reaccionar y tras varios minutos de tensión fueron reemplazados por Roncaliga que lo hizo por Forlín y Chávez que ingresó por Silvera pero luego tuvo que ser reemplazado nuevamente por Menseguez.
Boca, supo imponerse ante un San Lorenzo que insinuaba pero no concretaba hasta que Viatri de cabeza, envió la pelota tras un gran centro de Juan Román al final del primer tiempo.
En el complemento, Solari logró descontar para el local, tras un tiro suave al arco de García, que se equivocó y no pudo atajar la pelota.
Boca, tras el gol de San Lorenzo intentó descontar presionado por llegar al último partido.
El gol del alivio llegó tras un saque de Garcia que llegó a Dátolo cambiándola para Riquelme, que logró bajarla para Palacio que marcó un golazo logrando imponerse nuevamente por 2-1
Los nervios se apoderaron de San Lorenzo, que en minutos tuvo dos expulsados: Gastón Aguirre y Bergessio, ambos por doble amarillas.
Para cerrar el marcador, llegó a los 47, el recién ingresado Chávez marcando el 3-1 para darle una gran victoria a Boca, que tiene que enfrentar este martes, al Tigre de Caña para definir el campeón del Apertura. -Publicado 20 Dic 08-