Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El "ciclón" tiene el título al alcance de la mano

Quedó a un paso de título tras conseguir un merecido triunfo. Si le gana a Boca dará la vuelta.

San Lorenzo de Almagro quedó a un paso de coronarse campeón del torneo Apertura de primera división tras ganarle a Tigre 2 a 1 en un intenso partido disputado ayer en el estadio José Amalfitani ante unas 20 mil personas.
Abrió la cuenta Pablo Barrientos a los 17 minutos del primer tiempo para el Ciclón, Gonzalo Bergessio estiró diferencias a los 20 del mismo periodo, mientras que Leandro Lázzaro descontó para el equipo de Victoria a los 31 del complemento.
La victoria se cristalizó en el primer tiempo, pero el partido tuvo un desenlace caliente por el descuento de Tigre y la expulsión del arquero de los de Victoria Daniel Islas en tiempo adicionado.
El triangular puede quedar definido el sábado, cuando en la cancha de Racing se enfrenten Boca y San Lorenzo, en caso de un nuevo triunfo del equipo de Boedo.
El equipo azulgrana supo capitalizar la generosidad de la defensa rival y luego, con la ventaja a cuestas, administró el juego gracias a su mayor templanza y al criterio de un par de jugadores con buen pie. La apertura del marcador llegó cuando a los 17 minutos Santiago Solari, tras recibir una pelota de Ledesma, metió una centro bajo al área que aprovechó Barrientos la empujó a la red.
Enseguida llegó el segundo: Barrientos lanzó un centro desde la derecha y Bergessio se adelantó a su marcador (Gustavo Paparatto) y mandó la pelota al fondo del arco.
Obligado por el marcador, Diego Cagna ordenó los ingresos de Néstor Ayala y Leandro Lázzaro en el complemento para cambiar la cara ofensiva de su equipo, y le rindió frutos ya un cabezazo goleador de Lázzaro a los 31 minutos achicó las diferencias. En la ráfaga final del partido, Tigre, desordenado, buscó la igualdad hasta que llegó la expulsión de Islas (por agresión), en tiempo adicionado, luego de darle un manotazo a Barrientos en el área. El equipo de Victoria no sólo perdió el partido, sino también a Islas y Diego Castaño (por cinco amonestaciones) para el resto del triangular, mientras que San Lorenzo, con oficio, afirmó sus pretensiones con un triunfo legítimo. -Publicado 17 Dic 08-