Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Apretado, como nunca, Boca volvió ser Campeón

Tigre rozó la hazaña, el conjunto de Victoria cerró de manera más que digna su participación en el certamen.

00:05
En el comienzo del encuentro, como se esperaba, se pudo ver a ambos nerviosos, tratando de llegar al gol antes de patear al arco, provocando que el trámite del mismo sea trabado y con pocas sin situaciones de gol.
El conjunto de Carlos Isquia fue más firme, a la hora de atacar dejaba muchos espacios atrás exponiéndose a contras que Tigre no supo aprovechar sobre todo en la primer cuarto de hora.
Cristian Chávez fue le mas claro de Boca, en la mitad de cancha hacia delante, pero pocas veces encontró la compañía que necesitaba de Leandro Gracián.
En tanto los de Cagna insinuaban cuando a ala hora de generar peligro, sobre todo con pelotas cruzadas sobre el área Xeneize, las mismas se diluían en el intento debido a que fallaban en el toque final.
La primera situación clara del partido llego recién a los 20 minutos, Chávez habilitó de manera perfecta a Figueroa, quien dentro del área quiso cruzar su remate pero salvó bien el arquero Luis Ardente.
Esto animo a Boca, que comenzó a buscar el gol con más gente pero carecía de profundidad como para liquidar la historia. Con un cero a cero muy cerrado se fue la primera etapa.
En complemento con el ingreso de Rodrigo Palacio por Figueroa, Boca con el correr de los minutos se fue transformando en el dueño del partido. Ataco más y comenzó a manejar los tiempos dejando correr los minutos.
A pesar del control del encuentro por parte de Boca, llegó el gol de Tigre, luego de un grave error en la salida tras un centro largo que llegó al área, que Javier García se quedó esperando que Lázzaro se le anticipara para conectar un cabezazo para poner en ventaja a Tigre.
Tras el tanto de los de Victoria el estadio Juan Domingo Perón fue una caldera, con nervios al por mayor. Boca no entendía lo que estaba pasando y buscaba que el encuentro culmine, mientras Tigre moría en el intento de buscar el tanto que le diera el título.
Los minutos fueron pasando, Tigre y Boca tuvieron dos chances.
El pitazo final de Pezzota, nunca tan esperado por los hinchas de Boca, que después de haber sufrido toda la mitad del complemento Boca fue otra vez es el campeón.El conjunto de Diego Cagna fue el que canto victoria, lo tuvo entre las cuerda al Campeón. Tigre a pesar de las lágrimas de sus jugadores e hinchas cerró de manera más que digna su participación en el certamen. -Publicado 23 Dic 08-