Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 12 de diciembre de 2008

La Lepra terminó el año con una victoria ante Rafaela

En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia venció 2 a 0 a Atlético Rafaela por la 19ª fecha de la B Nacional.

En el comienzo del juego, el que mostraba mayor predisposición ofensiva era la Lepra. Tenía movilidad y el equipo estaba activo, sobre todo sus mediocampistas y sus volantes, que sorprendían con sus continuas subidas.
Mientras el Azul dominaba el balón con relativa claridad, la Crema complicaba con alguna jugada de contragolpe o con situaciones con pelota parada, no más, sin embargo las acciones eran equilibradas.
Pero una excelente jugada de Esteban Buján, uno de los motores de Independiente por la ausencia del Burrito Ortega tras su lesión, sacó un zapatazo desde afuera del área y la clavó a un palo. 30 minutos y la Lepra abría el marcador con un gol sacado de otra noche.
Luego del 1-0 para el local, los mendocinos se refugiaron muy atrás y Rafaela se fue con todo a buscar el empate, aunque las incursiones fueron bien contenidas por la concentrada defensa azul. Ya en el complemento, todo fue confuso y ordinario. Independiente había perdido la pelota y la Crema no podía conjugar un fútbol colectivo. Había muchas imprecisiones y la bola cambiaba caprichosamente de dueño.
A los 25, en medio de tanta mediocridad, otro estupendo disparo de Buján, desde unos 30 metros, la clavó en un ángulo. 2 a 0 por dos tantos fuera de contexto. Luego, los azules continuaron fieles con su libreto de controlar a su rival entregándole el protagonismo, acechando con alguna contra. Con este triunfo, la Lepra suma 27 puntos, se acerca a los puestos de vanguardia (está a siete unidades de Chacarita) y termina el año con una sonrisa. Ahora sólo queda esperar la llegada del Ruso Ribolzi como entrenador y que se devele el misterioso destino del jujeño Ariel Ortega.
-Publicado 12 Dic 08-