Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 23 de diciembre de 2008

Para el Clausura 2009, se arma el nuevo River

Gorosito será el nuevo entrenador millonario, Sensini será sucesor de Gamboa en la Lepra rosarina y Vivas hará lo propio en el Bicho colorado. Llop seguirá en la Academia.

Néstor Gorosito firmó ayer su contrato como técnico de River. Fue después de las 16 y de esta manera quedó inaugurado el ciclo de Pipo para conducir el plantel. Por otra parte, se confirmó la desvinculación de Eduardo Tuzzio. "Con Gorosito estuvimos en una reunión conversando de los jugadores que quiere y después de la asunción comenzaremos a armar el nuevo equipo, intentando satisfacer en lo que podamos las pretensiones del entrenador", declaró el dirigente Rodolfo Cuiña.
A la hora de hablar de los refuerzos, reconoció que Gorosito solicitó a Juan Mercier, de Argentinos. "River tiene varios jugadores en ese puesto. Si no vendemos a Ahumada o Ponzio, va a ser complicado".
Respecto del regreso de Ariel Ortega, aclaró: "Tendría que volver, pero su contrato en Mendoza termina en junio. Por lo que no tendríamos que desembolsar una cifra millonaria", dijo el dirigente en Radio La Red.
Sobre la situación de Tuzzio, explicó que Gorosito no lo va a tener en cuenta. "Tiene contrato hasta junio del año que viene, así que habrá que negociar. Si Tuzzio consigue club, River le dará el pase libre", finalizó Cuiña.

Ahora si, Sensini aceptó ser técnico de Newell`s
El entrenador Roberto Sensini tomó la posta que dejó Fernando Gamboa y será el nuevo conductor del plantel futbolístico de Newell`s Old Boys de Rosario. El ex defensor de la selección argentina llevará al mismo cuerpo técnico que lo acompañó en Estudiantes, con Marcelo Grioni como ayudante de campo, Hernán Puerta como preparador físico y Gerardo Fazio como su ayudante, pero sumará a Gustavo Jaime en la función de preparador de arqueros. Como contrapartida, el goleador Cristian Fabbiani, una de las atracciones del Torneo Apertura, podría marcharse a Independiente, club que ya había estado interesado en contratarlo antes del inicio del Apertura.

Vivas, en Argentinos
El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección argentina de fútbol Claudio Vivas será el nuevo entrenador del plantel profesional de Argentinos Juniors. Vivas tiene prácticamente todo acordado con los dirigentes del club de Paternal para reemplazar a Néstor "Pipo" Gorosito, quien dejó esa entidad para pasar a River. El técnico rosarino, de 40 años, será presentado oficialmente durante el transcurso de la semana, luego de que firme su contrato. Antes deberá rescindir con Atlas de Guadalajara, donde trabajaba como máximo responsable de las divisiones inferiores. La puesta en funciones de Vivas se producirá el próximo 5 de enero cuando el plantel regrese de las vacaciones.

Llop Sigue
El flamante presidente de Racing Club, Rodolfo Molina, elogió y confirmó ayer a Juan Manuel Llop como entrenador del plantel profesional de fútbol de la entidad. Además, expresó que los refuerzos van a llegar a través de la ayuda que brindarán los grupos inversores. -Publicado 23 Dic 08-