Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 6 de diciembre de 2008

San Martin encontró su juego para volver al triunfo

El conjunto de Carlos Roldán volvió a ser el de las primeras fechas y derrotó esta noche en forma merecida a Newell`s por 2 a 0, Pablo De Muner y Antonio Ibáñez, uno en cada etapa, anotaron los goles para que el Santo retorne al triunfo en la Ciudadela.
El triunfo se festejó por partida doble, cortó una racha negativa de seis partidos sin victorias y salió de la zona de descenso directo en la tabla de los promedios.
Con este triunfo, el santo suma 20 puntos con un promedio de 1,111 que le permite salir de la zona de descenso directo cuando resta por jugarse una fecha para la finalización del torno Apertura.

El partido
El cambio propuesto por Roldán, se fue adaptando con el correr de los minutos. Aunque le costó generar peligro sobre el arco defendido por Sebastián Peratta. En tanto la visita, con dos líneas de cuatro bien formadas, se paró en la media cancha y buscó por intermedio de pelotazos a Cristian Fabbiani que fue bien controlado por la ultima línea Santa.
Dos tiros de esquina generaron las acciones más claras para San Martin, en la primera llegó el gol de De Muner, que se elevó más que los defensores de Newell`s y mandó el balón al fondo del arco.
Un par de minutos más tarde un cabezazo de Vega fue desviado por el arquero Peralta, el rebote le quedó a De Muner, quien remató por sobre el travesaño.
Las ausencias que presentó Newell`s, se notó en el rendimiento colectivo del equipo de Gamboa. Ante un local que tenia todo controlado hasta el propio protagonismos del partido.
En el complemento, la visita salió a buscar la igualdad, el encuentro se hizo muy peleado en la media cancha. La expulsión de Ramiro Leone por doble amarilla hizo que los Santos se retrasaran en el terreno de juego y le cedieran la iniciativa a la visita.
Los rosarinos continuaron buscando al “Ogro” Fabbiani como única alternativa para llegar a la igualdad, mientras que San Martin salía de contra por intermedio del ratón Ibáñez.
Cuando el reloj marcaba 33 minutos del complemento, Gustavo Ibáñez desbordó por la banda izquierda para lanzar un centro perfecto para que su sobrino Antonio que había ingresado por Vega, metiera un frentazo inalcanzable para el arquero “Leproso” para señalar la segunda conquista.
La visita solo exigió con dos remates que fueron bien controlados por “Anguila” Gutiérrez en el complemento.
Los minutos restantes sirvieron para que la parcialidad Santa diera rienda suelta a la alegría por retornar al triunfo.
El Santo volvió a sonreír, con un triunfo categórico ante Newell´s sin ideas. -Publicado 06 Dic 08-