Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 5 de diciembre de 2008

Lanús se juega una ficha

El Granate quiere mantener las chances de ser campeón.

Lanús buscará hoy un triunfo que le permita mantener las chances de ser campeón del torneo Apertura de fútbol de Primera División cuando visite, desde las 19, a Vélez Sársfield, en Liniers, en el partido que abrirá la decimoctava y penúltima fecha.
El encuentro contará con el arbitraje del cuestionado Saúl Laverni -tras su floja tarea en el clásico entre Huracán y San Lorenzo- y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable TyC Sports.
Posteriormente, Banfield recibirá a las 21.15 a Argentinos Juniors en el sur del Gran Buenos Aires, en un cotejo que será dirigido por Federico Beligoy y transmitido por Canal 7 y TyC Sports.
Lanús, que suma 31 unidades, cuatro menos que el líder, Boca Juniors, cuando sólo quedan seis en disputa, está obligado a conseguir la victoria frente a Vélez (26), un conjunto que peleó por el título hasta hace un par de fechas.
El entrenador del conjunto “granate” Luis Zubeldía alinearía a los mismos once jugadores que jugaron los últimos cinco partidos (cuatro triunfos y un empate).
Sebastián Blanco, el generador de fútbol; Eduardo Salvio, el jugador que desnivela por su juego y velocidad; Diego Lagos, un delantero vital por sus cuatro goles en los últimos cinco partidos; y José Sand, el goleador del torneo con 14 tantos, son los argumentos futbolísticos de Lanús, el equipo que mejor juega al fútbol del certamen.
El gran déficit del equipo es el arquero Carlos Bossio y la defensa.
Justamente Vélez, otro conjunto que piensa más en el arco del rival que en el propio, aparece como un rival durísimo para las aspiraciones de Lanús.
El equipo de Liniers, de irregular campaña, pero con partidos interesantes, se quedó sin técnico para estas dos últimas fechas, ya que Hugo Tocalli decidió dar un paso al costado al enterarse que no le iban a renovar el contrato. -Publicado 05 Dic 08-