Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 6 de septiembre de 2008

La Selección levantó vuelvo en el complemento pero no le alcanzó para ganar

El equipo de Basile igualó 1 a 1 con los paraguayos. Con este empate os dirigidos por Martino siguen liderando la eliminatoria sudamericana.

Buenos Aires: La igualdad en el final terminó siendo justa, Paraguay jugó un buen primer tiempo. Mientras que Argentina salió a jugar con una línea de tres en el fondo, tratando de controlar a los dos delanteros paraguayos.
Los dirigidos por Basile trataron de controlar el juego en el medio campo, buscando a Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez que rotaron constantemente y complicando desde lo individual.
La visita se paró para jugar de contra, con muchos hombres atrás, sin desordenarse y con mucha marca en el medio campo. Cuando los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron la pelota, sólo atinaron a buscar pelotazos largos para sus delanteros.
La primera llegada de Argentina fue a los siete minutos, a través de un tiro libre de Riquelme que pegó en el palo ante la mirada del arquero Justo Villar.
El seleccionado argentino dominó el partido durante los 10 minutos iníciales, el debutante Ángel Di María tuvo una tarea aceptable con sus constantes desbordes por la banda izquierda, con Tévez arrancando por derecha en diagonal hacia el arco, desde donde llegaba lo mejor de Argentina y en dos oportunidades pudo ponerse en ventaja.
Pero a los 12 minutos tras un largo pelotazo que cayó en el área Argentina, Heinze en su intento por despejar cabeceó la pelota, chocó con Roberto Abbondanzieri, marcando en contra ante la presencia de Nelson Haedo.
Tras el tanto Paraguayo, Argentina se olvidó lo que había hecho hasta el gol y los nervios le jugaron una mala pasada.
Y si a esto le sumamos que Carlos Tévez se hizo expulsar luego de aplicarle una fuerte plancha a Paulo Da Silva, que el brasileño Simón, no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.
Lo mejor que le pasó al seleccionado argentino fue que llegara el final del primer tiempo, para buscar reimplantar la etapa final.
En el complemento Basile mandando a la cancha a Daniel Díaz y Sergio Agüero por Heinze y el debutante Di María de buena actuación buscaba encontrar el rumbo del encuentro, llegó la igualdad tras una gran jugada colectiva, que se inicio con Riquelme que habilitó a Messi, y que el Kun Agüero con mucha frialdad y categoría pudo establecer el empate.
El gol trajo tranquilidad a Argentina y se decidió a buscar el triunfo. Primero fue un cabezazo de Coloccini que se fue por poco afuera, luego el Kun no pudo empujarla cuando estaba solo en plena área y Zanetti con un centro que casi se le mete a Justo Villar.
Con un hombre menos el seleccionado argentino dominaba el encuentro, creo situaciones, buscó cambiar la pálida imagen del primer tiempo.
Sobre el final de la porfía, la presión del local fue disminuyendo, pero como se dio el encuentro, la igualdad no esta nada mal. –Publicado 06 Set 08–