Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 26 de septiembre de 2008

Todos los caminos conducen a Córdoba

Recién el lunes se dará a conocer el escenario de la final de la Davis, el deseo de Nalbandian con el el apoyo de la presidenta puede hacerse realidad.

La Asociación Argentina definiría el lunes cuál será la sede de la final de la Copa Davis que jugarán Argentina y España en noviembre.
Las fuentes consultadas indicaron que la Provincia de Córdoba, continúa realizando todos los esfuerzos para lograr que el evento se realice en el Orfeo Superdomo, que esta disputando el escenario con el Luna Park en Buenos Aires.
En medio de lobbies políticos para obtener la sede de la definición, el Orfeo tomó fuerza. Arturo Grimaldi, vice de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), aseguró que ayer se reunía con un empresario de Córdoba, cuyo apoyo podría ser clave para el desembarco de la serie en el Orfeo. La tercera opción en Mar del Plata”, agregó.
El estadio tiene capacidad para 6.500 personas pero podrían llevarlo a 9.000. La inspección la llevaron a cabo Héctor Romani (director general de la AAT) y Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires.
“Los puntos a favor que tiene Córdoba, es el deseo de los jugadores y el indoor. En contra es el esfuerzo y la logística que va a tener que hacer la AAT para hacer el evento allí”, cerró Grimaldi.
Según comentaron allegados a David Nalbandian, el cordobés es el más preocupado en que la serie se juegue en su provincia. Incluso él habría hablado con la Presidente Cristina Kirchner para que interceda. Recordemos que el unquillense participó en la campaña de la presidenta en un spot publicitario. –Publicado 26 Set 08-