Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 27 de septiembre de 2008

Al Santo le faltó vitamina para ser gigante en Arroyito.

El equipo de Roldán con varios lesionados y con más garra que fútbol, sacó adelante un partido que le era desfavorable frente a Rosario Central y terminó empatando 1 a 1

Rosario Especial:
San Martín extendió su racha a seis partidos sin derrotas, y continúa sorprendiendo a más de uno en este Apertura.
La última inmerecida derrota del Santo fue en la segunda fecha cuando visitó a Independiente, en Avellaneda, y cayó por 1 a 0 en el minuto final.
Ante Central, en un encuentro que pasó de todo, goles, y hubo jugadores y hasta el propio arbitro lesionados, en un terreno de juego que a simple vista estaba regular, terminó siendo deplorable con el correr de los minutos el "Gigante" de Arroyito.
La apertura del marcador llegó en el final de la primera etapa a través de Ezequiel González para el local, en tanto que Nicolás Herrera marcó la igualdad en el complemento.
El partido tuvo un primer tiempo de escaso relieve técnico, donde el local tuvo la pelota pero careció de ideas ante un San Martin que esperaba salir de la presión que ejercía los primeros minutos el local empujado por su hinchada. Con el correr de los minutos el santo fue haciendo pie en un terreno de juego deplorable.
A los 22 minutos Patricio Pérez recibió un golpe en la rodilla derecha tras chocar con Borzani y tuvo ser reemplazado por Enzo Bruno.
Antes, algunas apariciones en ataque del lateral Alexis Danelón y un par de remates de media distancia del "Kily" González apenas entusiasmaron a los hinchas locales.
A los 39 minutos en una jugada desafortunada el goleador Mario Turdó tuvo un tirón en el isquiotibial izquierdo, se lesionó y fue reemplazado por Trapito Vega. Dos minutos más tarde el defensor canalla Jorge Núñez se retiró lesionado con una fuerte contractura.
Con estas dos variantes, Central se animó un poco más, en tiempo adicionado Rosario Central llegó al gol a través de una jugada con pelota detenida. Ezequiel "Equi" González ejecutó un tiro libre en posición oblicua al arco tucumano y la pelota, tras dar en la barrera (Quinteros), dejó sin chance a Marcos Gutiérrez.
Tras un comienzo impreciso, San Martín en el complemento adelantó sus líneas procurando la igualdad peleando cada pelota como si fuera la última mientras que Central buscó jugar de contra con las subidas de los laterales.
El Santo debió apelar a su última modificación apenas empezó el segundo tiempo esta vez se cayó su capitán Juan Monge, quien fue reemplazado por Nicolás Herrera.
La visita se acomodó en el terreno y le jugó por el medio como pretendía San Martín, pero no cambio demasiado el trámite del encuentro.
En el minuto 24 empató San Martín, un golazo de Nicolás Herrera, con un disparo alto desde el borde del área grande, sorprendió al arquero Jorge Brown, al recibir el rebote de un tiro libre de Leone.
Tras la igualdad, el Santo se animó un poco más, Central sintió el impacto y se desordenó. Buscó sin puntería el arco de Gutiérrez, en los minutos finales fueron favorables para el Santo, llevando más peligro al área del "Canalla".
Sobre el epilogo del mismo, Gutiérrez tapó un remate de Jesús Méndez.
Por lo que hicieron tanto Canallas como Santos, el empate fue justo, en un partido donde se luchó mucho.
El empate en definitiva, lo asimiló mejor San Martín que sigue en los puestos de vanguardia, con 13 puntos. El equipo de Roldán se afianzó en la cuarta posición del torneo, mientras que Central no la pasa bien sumergido en el fondo de la tabla. –Publicado 27 Set 08–