Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 14 de septiembre de 2008

Al Santo se le escapó dos puntos de oro en el final

En el epílogo del encuentro, cuando San Martin dominaba y festejaba el triunfo, el delantero Leandro Caruso empató en el último minuto igualando para el Tomba.

17:30 El Tomba le arrebató dos puntos valiosos en el final del encuentro, cuando miles de hinchas santos saboreaban la victoria. Daniel Vega, de cabeza puso en ventaja al Santo Tucumano y sobre el final una jugada individual de Leandro Caruso, con un disparo desde fuera del área quebró la resistencia de Marcos Gutiérrez.
El Santo comenzó mejor posicionado en el terreno de juego, la visita una vez que hizo pie en el terreno logró emparejar las acciones.
En la primera etapa el encuentro fue muy cambiante a tal punto que San Martín como Godoy Cruz tuvieron sus momentos favorables, aunque el Santo fue más constante y ambicioso a la hora de buscar el arco defendido por Nelson Ibáñez en pos de la victoria.
En la visita tubo que realizar un cambio obligado por una lesión en la rodilla de César Garipe, con el ingreso de Iván Borghello, la visita se fue acomodando en el terreno de juego.
La visita tuvo en los últimos minutos de la etapa un par de situaciones propicias para convertir, pero chocó con la seguridad del arquero Marcos Gutiérrez. Primero fue un disparo de Castillo que el arquero dio rebote para que Figueroa de media chilena se fuera desviado, en la otra, Figueroa le exigió a Gutiérrez para desviarla en un tiro libre que el arquero manoteó en el ángulo al córner. A San Martín le costó imponer su juego, en tanto que el Tomba logró emparejar las acciones.
En el complemento, San Martín se adelantó en el terreno y mejoró su nivel de juego a partir de un buen trabajo de Patricio Pérez, quien a los 2 minutos del complemento sacó en remate que se fue cerca de un palo.
Con el correr de los minutos, Roldán mandó a la cancha a Enzo Bruno y Mario Turdó por Ibáñez y Pérez, San Martin se fue decididamente a buscar los tres puntos.
Enzo Bruno fue el conductor que necesitaba el equipo y con Mario Turdó en la cancha el equipo tuvo mayor poder ofensivo.
Y a los 26 un desborde de Ramiro Leone encontró la cabeza de Vega para marcar su primer gol en la categoría, todo indicaba que los tres puntos se iban a quedar en casa.
El Trapito unos minutos mas tarde se perdió el segundo, al no poder conectar una pelota en el área menor. Enzo Bruno también tuvo su oportunidad con un remate desde fuera del área.
Cuando San Martin tenia todo controlado y tocaba en balón, con una gran tarea de Pérez Castro y el desligue de
Leone y Cantero, enmudeció el estadio.
A falta de dos minutos para el final, Jorge Serrano, se equivocó al querer salir jugando y perdió la pelota. Leandro Caruso pudo tomar un derechazo bajo y esquinado entre dos jugadores santos desde afuera del área, para clavar la igualdad en el palo derecho del arco de Gutiérrez.
A San Martin le quedó poco tiempo para buscar la victoria, sin merecerlo los mendocinos sacaron un punto que le sirve para salir de una racha negativa, en tanto que a San Martín se le escaparon dos puntos en un encuentro que valía doble. -Publicado 14 Set 08-