Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 21 de septiembre de 2008

El Santo Tucumano hundió aún más a River

A pesar de que el conjunto de Núñez empezó ganando, los tucumanos lo dieron vuelta en el complemento y terminaron derrotándolo por 3 a 1.

En el estadio de la Ciudadela repleto, el conjunto de Roldán arrancó mejor, a los 7 estuvo cerca de abrir el marcador cuando Ramiro Leone desbordó a Martín Galmarini y sacó un centro que ningún delantero de San Martín consiguió conectar, permitiendo que Juan Ojeda se quedara con la pelota.
La visita respondió con una rotación de pelota y de jugadores, algo que el local no supo resolver. Simeone buscó con
Mauro Díaz y Merlo otra dinámica de juego.
El propio Merlo puso en ventaja al millonario en una jugada de pelota parada. Cuando el reloj marcaba 11 minutos y a través de un córner desde la derecha, la defensa Santa dudó en sacarla y la pelota quedó boyando en el centro del área, para que Merlo de derecha descolocara a un tapado Marcos Gutiérrez con un tiro bajo.
River tras la apertura del marcador se acomodó un poco mejor, con Diego Buonanotte manejando la pelota pero sin profundidad.
San Martín se vio obligado a buscar la igualdad, el ingreso de Enzo Bruno por el lesionado Pablo Cantero, hizo que San Martin empareje el encuentro.
A los 23 Gustavo Ibáñez desbordó por izquierda y sacó un centro que Mario Turdó cabeceó apenas desviado. El empate llegó a los 34 minutos, una gran corrida de Turdó por la landa derecha, mando el centro al medio del área para el cabezazo del Pato Pérez que rebotó en el poste y la aparición de Gustavo Ibáñez en soledad para poner el 1 a 1.
En el comienzo del complemento, creció River y cerca estuvo de marcar con un disparo del paraguayo Santiago Salcedo, luego las dos proximidades de Buonanotte que resultaron apenas desviados.
Con el correr de los minutos el encuentro cayó en un pozo, y todo hacia indicar que no se alteraría el resultado. Dos minutos pasada la media ahora, Marcelo Quinteros puso un centro preciso frontal en el corazón del área para que Daniel Vega de cabeza aprovechando la mala salida del arquero millonario marcara el 2 a 1.
River jugando al ataque, hizo que San Martín aprovechara los espacios, Ibáñez hizo estrellar un remate en el horizontal. A dos minutos del tiempo reglamentario, Patricio Pérez habilitó a Enzo Bruno quien eludió a Ojeda para marcar un golazo y sellar una victoria histórica e inolvidable.
El silbato de Collado decretó el carnaval en el comienzo de la primavera en el Jardín de la República, San Martin ganó por primera a vez en su historia a un grande como River. Los Santos sumaron tres puntos que valen oro, mientras que para River lo dejan demasiado lejos por la lucha por el campeonato. -Publicado 21 Set 08.