Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 20 de septiembre de 2008

Atlético hizo una de “Pirata”

Derroto a Belgrano en Córdoba por 2 a 0, mostrando mucho carácter y entrega.

Córdoba:
Es el primer triunfo de Atlético como visitante en este torneo, con goles de Josemir Lujambio en el primer tiempo, amplió la ventaja el "Pulga" Rodríguez de penal en el cierre del encuentro. Olave le atajó un penal a Sarría, a los 7 de la primera etapa. Atlético con mucho merito alcanzó uno de los triunfos más importantes en estas siete fecha de la B nacional.
Desde el mismo arranque del encuentro, Atlético hizo bien las cosas. Se paró en la cancha con un esquema táctico tan claro que a los 7 minutos ya había avisado que quería los tres puntos en juego.
El Cape Sarría luchó una pelota en la puerta del área mayor, para asistir a Lujambio para que Pacheco le cometiera penal cuando el uruguayo encaraba hacia Olave. El remate a media altura del Capé fue controlado por Olave sobre el palo el derecho.
A pesar del penal malogrado, Atlético continúo desplegando su juego ante un aturdido Belgrano. Minutos más tarde una gran corrida de Juan Pablo Pereyra por el centro de la cancha, tras dejar a varios jugadores celestes asistió a Longo, quien envió un centro para que Lujambio pusiera el 1 a 0.
El uruguayo no gritó el tanto por su pasado "Pirata". La única jugada de peligro para el local fue a través un disparo de Manicero que encontró bien parado Ischuk.
En el complemento Giovagnoli decidió el ingreso de Aldecoa por Mansanelli, con lo que el local ganó en agresividad atacando por derecha. Mientras que la visita apostó con dos líneas de cuatro para cuidar el resultado.
El ingreso de Castro por Sarría afuera, más la impotencia de Belgrano, le facilitaron las cosas a un Atlético que no tuvo ningún inconveniente en manejar el encuentro.
Pulguita" Rodríguez entró por un Pereyra fatigado, en la primera pelota que tocó sorprendió desde 40 metros. Un par de minutos mas tarde volvió a intentar y la pelota salió apenas desviada.
Belgrano respondía con alguna que otra jugada intermitente, Novaretti tuvo su oportunidad pero increíblemente pateó desviado. Ischuk evitó el empate tras un remate de Frangipane.
En el final de la porfía, con un Belgrano jugado en búsqueda de la igualdad, un grave error del medio campo local. La pelota quedó en los pies del Pulga Rodríguez, quien esperó la llegada de Gutiérrez para cederle el balón para que el defensor Mustó le cometiera penal. Rodríguez no falló, Atlético selló un triunfo, hizo una de Pirata –Publicado 20 Set 08-