Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 7 de febrero de 2009

Un descuido carísimo y van……

Una distracción en el epílogo del encuentro dejó con las manos vacías a un San Martín que no jugó bien y dejó muchas dudas.

23:15
En un partido discreto y de muy bajo nivel futbolístico, Huracán derrotó a San Martin en el inicio del torneo Clausura 2009.
A cuatro minutos del final del encuentro, tras un tiro libre, el dueño de casa aprovechó una distracción (y van…) de la última línea de San Martin, Bolatti con golpe de cabeza en el área, marcó el único gol del partido.
El Partido
Desde el inicio del encuentro, San Martin trató de ser muy cuidadoso con la pelota, le costó acomodarse en el terreno.
Roldán apostó a un esquema ofensivo 3-4-1-2, con César La Paglia como conductor y Cristián Canío junto a Gustavo Ibáñez en la ofensiva.
Durante los primeros minutos, el local tenía la pelota pero no lastimaba, una vez acomodado en el terreno de juego, los conducidos por Carlos Roldán comenzaron a tener protagonismo por el sector que defendía Carlos Arano, de esta manera inquietó al portero Gastón Monzón.
Mientras que los de Ángel Cappa buscaban salir del fondo con prolijidad y de lastimar a su oponente por intermedio Javier Pastore.
Los primeros 45 minutos fueron muy pobre en lo futbolístico, ya que tanto Huracán como San Martin luchaban en la media cancha por tener el control de la pelota, sin haber sido un claro dominador.
Ambos contaron con dos llegadas, la visita por intermedio del chileno Canio tuvo dos oportunidades. La primera fue sobre los 9 minutos tras una habilitación de Ibáñez que estuvo muy cerca, cinco minutos más tarde Cantero habilitó al trasandino, quien remató desviado.
Javier Pastore inquietó al Santo, primero remató alto sobre el palo izquierdo del portero santo. Y sobre el final de la etapa sacó un remate desde fuera del área que Gutiérrez mando al córner.
El complemento fue de mayor a menor, por lo que el cero a cero dejaba conforme a ambos ya que en el presente torneo tanto Huracán como San Martín necesitan sumar puntos para consolidarse en la categoría.
El local tuvo en Cólzera una oportunidad que desbarató Pablo De Muner, luego Marcos Gutiérrez rechazó un remate de izquierda de ’Chiche’ Arano.
La Paglia tuvo un tiro libre cerca del borde del área grande, el disparo pasó besando el ángulo de la barrera del arco de Monzón.
Sobre el epílogo del encuentro Huracán aprovechó un quede del fondo Santo, tras una mano de Quintero. El local la movió a la pelota rápidamente para Patricio Toranzo, el centro desde la izquierda fue conectado con un frentazo por Mario Bolatti entrando por el segundo palo sin marca para establecer el 1 a 0.
La visita trató de corregir su error y salió a buscar la igualdad, Pérez Castro buscó cortar una contra y vio la roja directa, esto agravó más la situación para San Martin.
Urbano ingresando al área por el sector derecho, estuvo muy cerca de la igualdad, pero un defensor del globo la sacó en la línea.
El pitazo final de Pompei decretó la victoria apretada, pero victoria al fin del conjunto de Parque Patricios, que supo aprovechar un minuto fatal del Santo, un descuido que pagó caro. -Publicado 07 Feb 09-