Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 15 de febrero de 2009

Newell´s le cortó la racha ganadora a Boca

Newell`s Old Boys de Rosario venció ayer a Boca 2 a 0 en La Bombonera, que se preparó para festejar el regreso de Martín Palermo, pero terminó padeciendo una dura derrota.
Los goles del partido fueron anotados por Leandro Armani y Mauricio Sperdutti, ambos en el segundo tiempo.
Los rosarinos fueron superiores a Boca en el balance de los 90 minutos y por eso la victoria conseguida en La Bombonera terminó siendo más que justa.
El dominio de los rosarinos fue tan notorio, que durante gran parte del primer tiempo todas las acciones cerca del área defendida por Abbondanzieri, quien se tuvo que evitar la caída de su arco en varias oportunidades para
Boca no pudo detener el avance de “Ñuls” que fallo a la hora de ponerse en ventaja.
El local careció de eficacia cada vez que se acercaba al área de Newell`s, la única llegada de peligro fue a los 25 minutos en los pies de Viatri, que salvó sobre la línea la figura de la cancha, Bernardello.
El comienzo del segundo tiempo fue un calco al primero, con los visitantes dominando las acciones generando claras situaciones. Mientras que Boca dependiendo exclusivamente de lo que pudiera crear un desorientado Riquelme.
La apertura del marcador llego por intermedio de Armani, que a pesar de la marca alcanzó tocar la pelota para ponerla lejos del portero xeneize.
Después llegó el segundo, Sperdutti capturó un rebote para sacar un terrible disparo enmudeció la Bombonera, un
golazo. La pelota dio en el poste izquierdo, tomó fuerza y salió del arco boquense. -Publicado 14 Feb 09-