Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 7 de febrero de 2009

Newell`s goleó a un Gimnasia con pocas ideas en Rosario

Triunfos de Arsenal y Lanús, igualad en La Plata y en Mendoza.

El conjunto que dirige Roberto Sensini derrotó ayer al Lobo de la Plata por 3 a 0 en el Coloso de Rosario. Los goles los convirtieron Formica (la figura de la cancha) en dos oportunidades y Armani. Gimnasia jugó buena parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Villar.
El renovado Newell’s del técnico Roberto Sensini goleó a un irreconocible Gimnasia y Esgrima La Plata, en un pobre encuentro jugado en el Coloso del Parque Independencia de Rosario.
Newell’s jugó de menor a mayor al extremo que fue el único equipo que quiso ganar el partido desde el comienzo. Gimnasia se dedicó a defenderse, al punto que en ese primer período solamente llegó con un derechazo apenas desviado de Franco Niell, quien desbordó por izquierda.
Lanús, con una actuación convincente, venció 3 a 1 a Racing, que pese a la derrota no tuvo un mal rendimiento, en el inicio del Clausura. Lanús, con una actuación convincente, venció 3 a 1 a Racing, que pese a la derrota no tuvo un mal rendimiento, en el inicio del Clausura.
Banfield pudo ganarlo pero debió conformarse con el empate. El arquero y gran figura del partido, Nelson Ibáñez, le tapó a los 44’ del segundo tiempo un penal a Cristian Lucchetti y le dijo que no a las ambiciones de Banfield de traerse tres puntos de Mendoza. Leonardo Sigali puso en ventaja a Godoy Cruz a los 13’; mientras que Santiago Silva empató para el Taladro a los 23’.
Banfield trabajó muy bien todo el partido, fue el que tuvo las chances más claras, el que mostró mayor solidez en el juego, pero no cosechó lo que sembró…Hasta tuvo un penal en el último minuto. Pero Cristian Lucchetti lo desperdició. El debut del Taladro en el Clausura fue con empate 1 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza.
En la Paternal Arsenal se quedó con todo gracias al rendimiento del arquero Cristian Campestrini. Arsenal, que jugó 57 minutos con un hombre menos, logró ayer un valioso triunfo, de visitante en el Diego Armando Maradona contra Argentinos Juniors por 2 a 0, para el que fue decisivo
Los goles de Arsenal fueron convertidos por Luciano Leguizamón, de penal a los 4 minutos del primer tiempo y por Javier Yacuzzi, a los 46' del segundo.
Aburrida igualdad en el estadio único de la Plata, Estudiantes de La Plata y Rosario Central empataron sin goles en
un discretísimo partido. Ante una aceptable cantidad de público que se congregó en el estadio Ciudad de La Plata, los dos equipos exhibieron esquemas ordenados, pero con poca audacia como para generar desequilibrios. -Publicado 07 Feb 09-