Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 13 de febrero de 2009

Atlético volvió con una victoria

Y quedó como escolta

En la reanudación de la B Nacional tras el receso, Atlético logró una importante victoria como local ante San Martín de San Juan, por 3-1, lo que lo colocó transitoriamente como único escolta del líder Chacarita (37 unidades) que mañana por la noche recibe a Atlético Rafaela, en un duelo de candidatos de la categoría.
Sarría, Lujambio y Rodríguez marcaron para Atlético, mientras que Zárate había marcado el empate transitorio. Fueron expulsados Musto y Precone.
Desde el comienzo del encuentro, el conjunto Verdinegro fue el que generó las situaciones más claras, especialmente por el sector derecho del ataque, pero careció de contundencia en los metros finales. A los 16 minutos, el arquero Lucas Ischuk (la figura) le tapó un mano a mano al Brasileño Roberval, y en la contra el árbitro González pitó penal por una falta de Luciano Precone a César Montiglio en plena área para el decano. El Cape Sarría con remate cruzado marcó el 1-0.
La visita lo acorraló al local en busca de la igualdad, la que consiguió por intermedio de Cristian Zárate tras recobrar un rebote en la base del palo, tras una gran jugada de Roberval que dejó varios jugadores en el camino.
La alegría de la igualdad no duró mucho a los de Néstor Craviotto, ya que Atlético logró un minuto mas tarde una avivada del uruguayo Josemir Lujambio puso el 2 a 1.
Ya en el complemento las acciones bajaron la intensidad, ya que Atlético y San Martin quedaron con un jugador menos tras las expulsiones de Damián Musto (AT) y Precone (SM).
Los sanjuaninos volvieron a tomar las riendas del encuentro, mientras que el decano se paró para salir de contra. Por esa vía y tras una desatención defensiva de San Martin tras un córner, el Pulguita Rodríguez de cabeza sentenció el encuentro.
Esta victoria desató la locura en el monumental, la fiesta se desató entre los miles de hinchas que presenciaron el partido y comenzaron a soñar soñando con el ascenso. -Publicado 13 Feb 09-