Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 18 de agosto de 2008

River venció sobre el final a Rosario Central

Igualdad en el sur y el globo derroto a la academia

River planteó un esquema 3-4-3, con Cristian Villagra como central izquierdo en línea de tres y Gustavo Bou como extremo izquierdo.
Santiago Salcedo, ex Newell’s, debutó con la camiseta “millonaria” nada menos que frente a Central.
El paraguayo no fue buscado convenientemente en el juego aéreo, pese a que Diego Simeone dispuso dos extremos.
No obstante, a los 38 minutos, Salcedo cabeceó solo por encima del travesaño, en la jugada más clara de River hasta ese momento.
Pablo Sánchez opuso el sistema tradicional 4-3-1-2, con escasa recuperación en el medio y apostando, por el contrario, a controlar la pelota.
En el segundo período, Simeone colocó al atacante Andrés Ríos en reemplazo de Bou, quien no se adecuó a jugar recostado sobre la izquierda e introdujo más tarde a Robert Flores por Diego Barrado.
El uruguayo dispuso de una ocasión clarísima para abrir el marcador a los 17 minutos, pero su remate ingresando por la derecha fue atajado por Jorge Broun.
River imprimió velocidad a sus avances pero le costó acertar el arco “canalla”, mientras que el visitante apeló al contraataque, aunque estuvo lejos de inquietar a Juan Marcelo Ojeda.
En los ocho minutos finales, el conjunto “millonario” consiguió el triunfo, primero con un cabezazo de Eduardo Tuzzio y luego con un disparo de Andrés Ríos, que le permitieron alzarse con el primer éxito en el campeonato.

Lanús y Gimnasia (LP) dividieron puntos y errores
El Granate se había puesto en ventaja con una imprecisa definición de Biglieri. El empate del conjunto platense lo marcó Villar, tras una grosera falla de Bossio. Con este resultado, Sanguinetti ganó un poco de aire.
Dos errores permitieron los goles en este parejo encuentro que protagonizaron Lanús y Gimnasia. El tanto local llegó por una pifia de Biglieri, quizás si le pegaba bien la pelota no entraba, y el empate del visitante, por una falla de Bossio. Después no hubo más infortunios y, por ende, la igualdad resultó justa.

Huracán hundió más a Racing
Racing sufrió la segunda derrota consecutiva. El equipo mereció mejor suerte y los jugadores intentarán asimilar la nueva caída. El 1-0 fue anotado por Ariel Cólzera a los 7 minutos del segundo tiempo, en un momento en que el partido, jugado en el estadio de Boca, era parejo. De esta forma, se complicó más el panorama de los de Avellaneda en el promedio del descenso.
Los dos habían perdido en el debut, pero el Globo consiguió un triunfo para ponerse de pie y La Academia piensa ahora en el clásico de Avellaneda de la próxima fecha. –Publicado 18 Ago 08-