Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 24 de agosto de 2008

Al deca la cayó “la crema” pesada

En el duelo de decanos, el de Rafaela lo derrotó 2 a 0 con goles de Cáceres y Gil. Los dirigidos por Rivoira tuvieron una mala tarde ante un local que lo pasó por arriba en el primer tiempo y que en el complemento sacó el pie del acelerador.

Desde Rafaela: Atlético Rafaela ganó ayer por 2 a 0 haciendo simple un partido que se presentaba complicado, por la experiencia de los nombres de Atlético Tucumán. El local jugó un primer tiempo casi perfecto y en el segundo se acomodaron al resultado y nunca corrió peligro la victoria.
Desde el mismo inicio del encuentro la Crema comenzó a crear peligro, tras un pelotazo profundo de Zanabria para la corrida de López quien remató dentro del área a las manos del portero decano.
Durante 10 minutos el partido era parejo, se repartían la tenencia de la pelota.
La visita pensó que tenía controlado el partido, a los 11 minutos Leopoldo Gutiérrez hizo estallar un cabezazo en el horizontal ante un arquero que quedó a mitad de camino y el líbero local la reventó para despejar el peligro.
El local comenzó a apretarlo a Atlético, tras la salida de Jonathan casi inmediatamente llegó la apertura del marcador.
Centro preciso de Gil desde la izquierda y Cáceres se elevó más que todos para acomodar la pelota contra el palo izquierdo de Ischuk. 1 a 0 tranquilizador.
Los de Atlético no reaccionaron y a los 31 minutos, Gil, se encargó de liquidar el pleito. Fue una jugada rápida donde el recién ingresado Merlo gambeteó a un par de jugadores, llegó al área grande y envió un centro que el ex Santo mandó a la red.
En el complemento Rivoira movió el banco y salió al segundo período con cuatro zagueros en el fondo, dos volantes de contención, dos enlaces y dos puntas. A simple vista, todo muy improvisado.
La "Crema" continuó con la misma intensidad pero a medida que los minutos pasaban su juego se fue decantando en una búsqueda natural de la visita en pos del descuento, a lo que la visita respondió con solidez defensiva.
La visita no tuvo peso ofensivo y si a esto le sumamos que el local contó con una línea de tres con Merlo entre Zanabria y Cáceres fue un cerrojo casi impenetrable para los tucumanos
La única llegada del Decano Tucumano en el complemento, fue a los 41, Pereyra disparó débil, Airaudo fue bien abajo pero dio rebote y llegó el "Pulguita" Rodríguez no pudo convertir ante la rápida reacción del portero para mandarla al corner.
Sobre el final, se hizo echar el "Pulguita" Rodríguez, por pegarle dos veces sin pelota a Plana.
El pitazo final de Pablo Díaz, dejó bien en claro que el equipo de Héctor Rivoira, tuvo una tarde que tendrá que olvidar muy pronto, ya que nunca encontró su juego y fue derrotado sin atenuantes ante un rival que aprovechó sus oportunidades. –Publicado 24 Ago 08-