Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 9 de agosto de 2008

En el Jardín ganó el Santo

En el retorno a Primera División, San Martín festejó con un triunfo ante Huracán. Con goles del ex Independiente, Mario Turdó y del capitán Juan Monge, quien debutó a los 36 años en primera división.

07:20 En el estadio de su archí rival (Atlético), acompañado por 25 mil personas, el Santo Tucumano celebró anoche su regreso a primera con un claro triunfo sobre Huracán por 2-0, en la primera fecha del Torneo Apertura.
El conjunto de Carlos Roldán justificó claramente la victoria, con un gran orden colectivo, con desplazamientos y la contundencia para aprovechar el juego aéreo como su principal arma ofensiva.
Con una gran actuación del mediocampista Gerardo Solana, la figura del encuentro, con la precisión de su pegada y sus constantes despliegues por su carril, fue el arma fundamental para que San Martin sumara sus tres primeros puntos en el retorno del equipo tucumano a la máxima división.
A los 13 minutos, Solana controló un cambio de frente lanzado desde la izquierda por Leone para asistir a Turdó, quien de cabeza marcó la apertura del marcador.
Tras la apertura del marcador, San Martin acompañado por el aliento de su hinchada, dominó el juego en la primera etapa.
Mientras que Huracán no encontraba la brújula del encuentro, los dirigidos por Claudio Úbeda no le encentraron la vuelta al encuentro a pesar de contar con las nuevas incorporaciones.
El Globo buscó la igualdad con las subidas de los laterales, a los 27 minutos tuvo un remate de Carlos Casartelli que pasó cerca de la valla defendida por Marcos Gutiérrez. En la réplica, el “Pato” Pérez de cabeza, estuvo punto de anotar el segundo tanto tucumano.
La visita solo elaboraba situaciones de riesgo a la última línea de San Martín, a través de remates de media distancia.
Castillo tuvo un disparo y tiro libre Cólzera fueron bien controlado por Gutiérrez.
Solo habían pasado tres minutos de la media hora de la primera etapa, el estadio volvió a explotar. Tras un córner desde el vértice el izquierdo por parte de Solana, cabeceó Turdó que se desvió en el capitán Monge para descolocar a Lima y poner el 2 a 0.
El complemento fue muy distinto, Úbeda modificó el dibujo táctico para ser un equipo más ofensivo. Mientras el Santo, comenzó a trabajar la victoria y cuidar los tres puntos.
Con el correr de los minutos el técnico de Huracán se jugó con los cambios, con tres en el fondo, cuatro en la zona de gestación y tres delanteros, buscó meter al local en su propio terreno.
Tras una lectura rápida de lo que estaba ocurriendo en el juego, Roldán decidió marcar con cuatro en el fondo, así de esta manera controlar la ofensiva y salir de contra.
Marcos Gutiérrez se quedó con dos claras situaciones de la visita en los pies de Goltz y Casarteli.
Mientras los minutos pasaban, el encuentro se hizo duro y trabado, San Martín se cuidó con eficiencia mientras la visita solo buscaba llegar al descuento de cualquier forma.
El local estuvo dos ocasiones claras para marcar el tercero, Ramiro Leone tuvo dos muy claras, primero estrelló una pelota en el travesaño, luego tras una gran sesión del ratón Ibáñez, el remate de Leone se fue desviado por muy poco pisando el área chica.
El encuentro continúo con Huracán al ataque con pocas ideas, para llegar al pitazo final de Lunati, quien sentenció una victoria clara de San Martín que fue festejada por los 25 mil hinchas que vistieron de rojo y blanco al Monumental. –Publicado 09 Ago 08-