Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 10 de agosto de 2008

El equipo de básquet perdió en su debut

En lo que fue su primer partido en los Juegos Olímpicos, la selección liderada por Emanuel Ginóbili -defensora del oro olímpico- cayó frente a Lituania por 79 a 75.

10:05 Télam:
Pese a una gran remontada en los últimos minutos Argentina no pudo concretar su victoria: Andrés Nocioni falló en su intento de tres puntos, cuando el partido estaba igualado en 75 y los lituanos quedaron con la posesión del balón, que arriesgaron y acertaron con un triple, a falta de un segundo y 14 centésimas.
Scola buscó aceleradamente a uno de sus compañeros y tiró la pelota al lateral. Los europeos respondieron con un avance que terminó en falta, convertida por Siskauskas, para terminar ganando por una diferencia de cuatro puntos.
Lituania justificó aquí su triunfo y demostró buenas razones para ser considerado como uno de los grandes candidatos al podio.
Su poderío físico y su solidez defensiva, además de la altura de sus jugadores y un buen goleo de tres puntos, fueron sus virtudes principales exhibidas ante Argentina.
El conjunto ’albiceleste’ contó con el aliento del público chino, identificado con el pivot Luis Scola, compañero en Houston Rockets del ídolo local, Yao Ming, pero el ensordecedor griterío no alcanzó para torcer una historia que venía mal.
La defensa argentina levantó su nivel respecto de los últimos partidos amistosos, pero los errores cometidos sobre el tramo final le abrieron los espacios a los europeos para sacar provecho de su virtud más marcada: los tiros de tres puntos.
Así fue que en el espectacular Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing, un estadio similar a los de la NBA, con una gran pantalla encima de la cancha, tres bandejas de tribunas y otra adicional, con exclusivos palcos, apareció el base Linas Kleiza, para sacar con sus triples una ventaja de 12 puntos.
El partido había quedado en 65-53 y las chances del conjunto dirigido por Sergio ’Oveja’ Hernández parecían lejanas. Entonces, Emanuel Ginóbili encabezó una gran levantada hasta llegar a un electrizante y dramático 75-75.
Los simpatizantes chinos, tan fanáticos de ’Manu’ y de Scola, comenzaron a alentar, murmuraron con el desacierto del ’Chapu’ Nocioni y abuchearon la posesión de pelota de los lituanos. El triple otra vez de Kleiza, cuando faltaban dos segundos, sentenció la historia: el campeón olímpico había sido derrotado.
Los parciales del encuentro siempre favorecieron a los europeos, quienes se impusieron por 14-11, 34-30, 51-45 y 79-75. –Publicado 10 Ago 08-